Parafrasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del texto “¿Partos caseros? Mmm…”
“¿Partos caseros? Mmm…”, de Cristina Aguayo-Azucaro, trata sobre los riesgos que representan los partos caseros en comparación a los realizados en unhospital y advierte como este tipo de partos se han puesto de moda en los últimos años, especialmente entre las celebridades. Asimismo señala como estas prácticas en su mayoría no son ejercidas por personaspreparadas ( en este caso por parteras certificadas) lo cual incrementa el riesgo de muerte, principalmente para los bebes. Sin embargo, también informa sobre cómo este tipo de partos son defendidospor algunas publicaciones especializadas que ofrecen datos basándose en pequeños estudios que están sujetos a factores de confusión, lo cual hace que los partos caseros luzcan como algo mucho másseguro cuando en realidad no es así. En especial porque está comprobado que la mortalidad materno infantil durante siglos fue muy alta en los partos realizados en casa y disminuyo considerablemente cuandose empezaron a realizar en hospitales.
Este texto es fácil de leer gracias a que la autora lo estructura de cierta manera para que el lector vaya entendiendo poco a poco el motivo de loscuestionamientos y utiliza un lenguaje que no resulta complicado para la mayoría de las personas.
Por otra parte, los conceptos que explica son fáciles de comprender a pesar de tratarse de un tema medico, loscuales generalmente son un poco complicados de asimilar y toca detalles específicos que ponen a pensar al lector.
Además se nota que la autora investigo de manera detallada sobre el tema, ya que nosolo te presenta su opinión personal, sino que también ofrece estadísticas y varios datos que sustentan de forma solida el argumento del por qué los partos caseros son riesgosos, aunque siemprerespetando la opinión de todas las partes.
En último lugar, creo que la información es importante para todas aquellas personas que se encuentren esperando un hijo o están empezando a considerar tenerlo,...
tracking img