parafrasis

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
 ROLES ESTEREOTIPOS Y PERJUICIOS SOCIALES


En su uso moderno, un estereotipo es una imagen mental muy simplificada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertascualidades características (o estereotípicas) y habilidades. El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que sólo se pueden cambiar mediante laeducación.
Los estereotipos más comunes del pasado incluían una amplia variedad de alegaciones sobre diversos grupos raciales (véase estereotipo racial y perfil racial) y predicciones decomportamiento basadas en el estatus social o la riqueza (véase estereotipo social).

Primero lo que se debe de escoger en un tema es el propósito, pero eso ya lo dijimos. Ahora nos enfocaremos a que originóque creáramos este proyecto. Lo que vimos es que la gente sigue creyendo a estas alturas que hay una jerarquía de género: el hombre arriba y la mujer abajo. Esto conlleva a que se determinen roles dedisciplina y de actividades para cada sexo, por ejemplo: la mujer se muestra como vulnerable, débil, no agresiva, amable, cariñosa, pasiva, tonta, asustadiza, dependiente, consumista e inmadura; porotra parte la imagen del hombre es todo lo contrario: duros, fuertes, agresivos, independientes, agresivos, sexualmente activos, racionales e inteligentes. Esta situación hace que también se confundandos términos: sexo y género. Esta es la primera parte de nuestro proyecto que queremos tratar de erradicar: los roles de género, una situación de discriminación.

La idea de que cada uno debe decomportarse de esta manera o de la otra manera debe ser erradicada. A esto se le denomina prejuicios. Esas ideas determinan si la gente es aceptada o no es aceptada, todo dependiendo de su comportamientocon la sociedad. Los prejuicios pueden ser sociales y culturales. Los prejuicios sociales son los que abarcan comportamientos específicos de un género, así como su forma de vestir, hablar, caminar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS