Parafrasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAFRASIS.
EL LABERINTO DE LA SOLEDAD.
EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS.
A todos en algún momento de nuestras vidas nos preocupamos por descubrir quiénes somos o por descubrir nuestrapropia identidad y eso pasa casi siempre cuando estamos en la etapa de la adolescencia y eso provoca que nos sintamos solos.
Octavio paz cuando fue a la ciudad de los Ángeles empezó acomparar a un estadounidense con un mexicano y vio que los mexicanos que no se mezclan con los demás se hacen llamar o se nombran ellos mismos pachucos.
Los pachucos son bandas de jóvenesque viven en las ciudades del sur y que se reconocen por sus vestimentas, su conducta agresiva y sus formas de hablar. Los pachucos son personas que no se mezclan con las personas y sealejan de la sociedad.
Los pachucos son personas que no quieren reconocer que son mexicanos que no quieren aceptar las costumbres y tradiciones de su país México y volver a su origenmexicano, pero tampoco quieren aceptar las costumbres o tradiciones de los estadounidenses ni ser estadounidenses.
Los pachucos son personas que pelean por ser únicos o ser distintos atodos los demás y no quieren ser iguales a todos los que están a su alrededor. El pachuco no defiende nada, solamente su voluntad de querer ser único o distinto a todos los demás.
Elpachuco se siente libre de romper las reglas, piensa que puede hacer lo que quiere hacer sin consecuencias y desafía a la ley.
El pachuco según Octavio paz es uno de los extremos a los quepuede llegar el mexicano porque al pachuco le gusta molestar a la gente o retar a toda la sociedad y con eso el pachuco piensa que está encontrando su identidad, su razón de ser.
Lospachucos son personas que no tienen una identidad o no han encontrado su identidad y la buscan con conductas agresivas y ropa llamativa para llamar la atención y así ocultar su realidad.
tracking img