Paragon advertising agency

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Caso II:

“Paragon Advertising Agency”

Índice
Índice 2

Introducción 3

Análisis y presentación de resultados (Análisis general) 5

Análisis y presentación de alternativas de solución 6

Conclusiones y Recomendaciones 9

Introducción
Paragon Advertising Agency es una agencia de publicidad que cuenta con dos servicios fundamentales para sus clientes.
* El primerservicio se encarga de los contenidos de la campaña publicitaria (slogan, puntos básicos de ventas, diseños).

* El segundo servicio se encarga de los medios de publicidad (radio, prensa, televisión, revistas)
Además entrega ayuda a los clientes sobre la comercialización distribución de sus productos y en el estudio de mercados para probar la eficiencia de la publicidad.
Sus ingresos provienende un descuento del 15% de los honorarios cobrados por los diversos medios o de honorarios pagados directamente por el cliente.
Paragon Advertising Agency contaba con una estructura organizacional bien definida. La agencia se dividía en tres ramas fundamentales:
- Rama Creativa: A su vez esta se dividía en cuatro departamentos (Textos publicitarios, arte, producción de radio/televisión,producción de periódicos/revistas). Esta rama se encarga de la redacción de los guiones para los comerciales de radio y televisión, formato de los anuncios impresos, terminaciones necesarias y arreglos para que la publicidad aparezca en el medio escogido.
- Rama de Mercadotecnia: Su función es la selección, uso y evaluación de los medios en los que se mostraba la publicidad.
- Rama de Administraciónde Cuentas: Su función era el contacto entre cliente y la agencia. También coordinaba a los especialistas en la rama de creatividad y mercadotecnia.
Los ejecutivos de alto nivel se dieron cuenta que la relación laboral entre los empleados de la organización presentaba grandes problemas. Ellos creían que las diferencias tenían su causa en la estructura organizacional que mantenía laorganización. Algunos ejemplos de estas diferencias eran:
* Malestar que sentían los ejecutivos de cuenta al saber que los demás empleados hablaban con los clientes (ya que ellos se encargaban de desempeñar esta función)
* Incoherencia entre la descripción de la administración de cuenta que daban los encargados de la rama y los de las otras ramas.
* A los empleados profesionales, en especial a losartesanos, les molestaba la presión por parte de los ejecutivos de cuenta o de los clientes.
Estos conflictos hacían que disminuyera la capacidad de prestar un buen servicio al cliente, por esto algunos de ellos optaron por realizar su campaña publicitaria en otra compañía. Como consecuencia, la alta dirección decidió reorganizar la agencia de publicidad según los lineamientos, que ellosconsideraban, serían mejor para la satisfacción de los clientes.
La nueva reorganización hacia que cada ejecutivo de cuenta encabezara una miniagencia. Los empleados que trabajaban juntos, ahora estarían separados organizacional y físicamente. La reorganización de Paragon Advertising Agency estaba centrada en los clientes.

Análisis y presentación de resultados
(Análisis general)

En este punto sepresentan diversas problemáticas y necesidades que afectan a Paragon Advertising Agency, las cuales serán analizadas a continuación.

* Graves problemas laborales entre los empleados: Esto ocasionaba que
la organización se desempeñara ineficiente e ineficaz. Además, esto ocasionaba que algunos clientes, preferían a otras agencias en la creación de sus compañas publicitarias.

* Faltade coordinación en el desempeño de las funciones correspondien-
tes de cada puesto de trabajo: Algunos empleados no respetaban (o bien, no están bien definidos o acordadas las funciones de cada puesto) los objetivos del puesto. Por ejemplo, los ejecutivos de cuenta se molestaban al no pasar por el conducto regular de ellos hacer los contactos, tanto dentro de la organización, (empleado -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • advertising
  • Advertising
  • Advertising
  • Advertising
  • Advertising
  • Advertising
  • Caso paragon
  • elite agency

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS