Paraguay el mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparativos de los festejos

Todo el calendario de actividades de los Festejos del Bicentenario del Paraguay podrá ser consultada en la sección Actividades del sitio web de la Comisión Nacional deConmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República del Paraguay.
[editar]Comisión organizadora de la conmemoración
La Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de laIndependencia de la República del Paraguay, es un organismo creado por Ley Nº 3.495 y tiene a su cargo la planificación y ejecución de los proyectos de celebración del Bicentenario de la IndependenciaNacional. Está conformado por un Consejo Directivo, un Comité Asesor Permanente y una Secretaria Ejecutiva.
Punto de partida: el 15 de mayo de 1811 marca un punto decisivo en el proceso constitutivo dela nación paraguaya; proceso definido por características singulares que sellan todo su desarrollo posterior. El mismo culminó en un proyecto nacional fuertemente condicionado por su entorno geográficoy marcado por la conjunción de historias, memorias y sueños, cuya trama levanta hoy un paisaje intenso y variado.
La Comisión del Bicentenario parte de la conmemoración de los 200 años transcurridosdesde este hito, considerado fundacional de la patria paraguaya, para abrirse a un conjunto de reflexiones sobre lo ocurrido durante este tiempo. Más que celebrar acríticamente, la Comisión pretendeimpulsar interpretaciones plurales instaladas fuera de toda pretensión maniqueísta y dogmática y, a través de ellas, detectar pistas y proponer rumbos orientados a un futuro mejor para el país. Enefecto, repensar la historia significa también cautelar el patrimonio, fortalecer las memorias colectivas e imaginar a través de la creación nuevas salidas para una historia difícil.
La Comisión buscaigualmente, potenciar la compleja diversidad cultural del Paraguay, su riqueza histórica, sus acervos socioculturales y artísticos y su valioso patrimonio lingüístico conformado por 17 lenguas...
tracking img