paraguay

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
PATRIMO CULTURAL DE 4to DEPARTAMENTO
Palacete Municipal. Municipalidad de Villarrica (1907-1913) El predio que hoy ocupa este edificio fue el cementerio de los Padres jesuitas durante el periodo que permanecieron en la ciudad. Luego de ser expulsados, el lugar pasó a manos de los franciscanos quienes construyeron allí un convento que sería clausurado por el Dr. Francia en 1824. A principios de1907, se colocó la piedra fundamental de la actual edificación. Lo obra quedó suspendida por algunos años y finalmente fue inaugurada en 1913. Juan Lombardi fue quién envió los planos de proyecto a la Junta Municipal quedando el proyecto a cargo de David Broggiani.
Catedral de Villarrica (1883-1891) Su actual torre era inicialmente de madera y estaba situada a uno de los lados. Un temporalocasionó su caída en 1877 por lo que se organizó su reconstrucción. Para sus arreglos internos se utilizaron materiales pertenecientes a los franciscanos. El edificio tiene forma de cruz latina y en su decoración exterior tiene influencias neorrománicas. La construcción se inició en 1883 pero quedaron interrumpidas por tres años. Los constructores Galparoli y Fraga finalizaron el proyecto en 1891. Sutorre posee un reloj y tres campanas; la campana más antigua data de 1781. Fue elevado a categoría de Catedral en 1932.
Museo Municipal "Maestro Fermín López" (1842) Data de la época Carlos Antonio López. Primeramente funcionó como una escuela de niños (1842 - 1867). Luego como la Escuela "La Patria". Durante la Guerra de la Triple Alianza, un grupo de alumnos de la escuela junto a su maestroFermín López decidieron acudir a la batalla de Acosta Ñu, donde la mayoría fueron asesinados. Por muchos años siguió siendo una escuela con diferentes nombres hasta que en 1972 fue convertido en museo y en la actualidad también es sede de la Dirección de Cultura de Villarrica.
Iglesia de Ybaroty (1944-1957) Los principales impulsores de su construcción fueron los padres Carlos Anasagasti y PedroZubizarreta. La iglesia tiene influencias de la arquitectura medieval europea, mezclando el románico con el gótico.
Club El Porvenir Guaireño (1917-1919) Es el resultado de la unión del Art Nouveau y el neoclásico. El club fue fundado por iniciativa de un grupo de inmigrantes europeos. Los planos y la obra tuvieron como cabeza a Luis Zin, un ingeniero italiano. La mayoría de los materiales fueronimportados de Europa. Durante la Guerra del Chaco funcionó como hospital de sangre. La edificación fue declarada Patrimonio Arquitectónico, Cultural e Histórico de la Ciudad de Villarrica en el año 2005.




Banco Nacional de Fomento (1890) Posee características del neoclásico. Cuenta con dos niveles. Fue construido para ser la sede del Banco del Paraguay (Banco Central de Paraguay).
SalonesComerciales Francisco Arias (1800)
Casa Brizuela (Tienda VAGO´S) (1800)
Casa Bacchetta-Boggino (1820)
Casa Gerardo González (1840)
Casa Bogado Fernández (1853)
Casa Escobar (1862)
Casa Guggiari (1875)
Centro Médico Guaireño (1887)
Estación Ferroviaria (1888)
Centro de Desarrollo Socioeconómico del Guairá (1890)
RIQUESAS NATURALES Y CULTURALES QUE POSEE EL 4to DEPARTAMENTO.
Parque ManuelOrtiz Guerrero.
Está ubicado entre los barrios Ybaroty y San Miguel. También llamado ocasionalmente Ycuá Pytá (en guaraní laguna roja) debido a la laguna que posee en su terreno.
La historia del Ycuá Pytá comienza al terminar la Guerra de la Triple Alianza, cuando en 1876, hubo una prolongada sequía y la entonces junta económica administrativa, dispuso la excavación de un pozo de agua potable,en el sitio ocupado hoy día por el estadio. Como es zona de nacientes, el agua fluyó y sigue sin pausas.
La Cordillera del Ybytyruzú (en español) o Yvytyrusu (en guaraní)
Está constituida por una serie de serranías situado entre los departamentos del Guairá y Caazapá de la República del Paraguay. Actualmente es una de las principales áreas de conservación de la región oriental de Paraguay y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraguay
  • paraguay
  • Paraguay
  • Paraguay
  • PARAGUAY
  • Paraguay
  • Paraguay
  • Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS