paraguay

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ASUNCIÓN

CURSO DE ADMISIÓN
ECONOMÍA

SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL DEL PAÍS.


Profesor: Oscar Irala.
Alumna: Angélica González.
Sección: 51.
Matrícula:067.499.



2013


Introducción.
El presente trabajo tiene el fin de dar a conocer, como una planta alcholera de la localidad de Juan Manuel Frutos, Caaguazú, desde hace más de 5 años, optópor fabricar alcohol utilizando productos poco convencionales como el grano de maíz y sorgo, a raíz del elevado costo y escasez de azúcar en la zona.

Producen alcohol de maíz y sorgo en CaaguazúEl moderno ingenio, donde fue inaugurado un reciente sector para producción de alcohol de granos, es considerada la planta industrial más importante de este distrito.
Desde el inicio de lasactividades de producción de alcohol en la fábrica Neualco S. A., los directivos de la empresa analizaron la posibilidad de producir alcohol utilizando otra materia prima que no fuera la caña de azúcar.Daniel Heinrichs, uno de los socios de la empresa alcoholera, explicó que durante varios años analizaron esa posibilidad a raíz del alto costo de la materia prima tradicional, la caña de azúcar.
Laprocesadora de alcohol de cereales y granos, como maíz y sorgo, cuenta con la más moderna tecnología e infraestructura, según los representantes de la alcoholera.
Emplea directamente a más de 160 personasen los diferentes sectores, e indirectamente a más de seiscientas familias, explicaron.
En el complejo alcoholero fueron invertidos más de USD 15 millones, proporcionados por los socios de la firma,y créditos otorgados por entes bancarios, según la información.
La capacidad de producción de alcohol absoluto en ingenio supera los 50.000 litros diarios, explicaron los directivos.
Esta es laprimera fábrica en el país que cuenta con sensores y termómetros digitalizados en los tanques contenedores de alcohol en proceso, operados a través de equipos informáticos remotos, manejados por sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraguay
  • paraguay
  • Paraguay
  • Paraguay
  • PARAGUAY
  • Paraguay
  • Paraguay
  • Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS