Paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAGUAY

Actividades Económicas

La economía de un país esta medida por el P.B.I (Producto Bruto Interno), o sea la suma en porcentaje de las distintas actividades que producen en ese país.Paraguay conforma su P.B.I con el 48 % de producción de bienes de distintos tipos y el resto 52 % esta compuesto por los servicios.
Del total producido (48%), la mayoría esta formado por lasactividades agropecuarias que suman el 26.62 %, correspondiendo al resto a los otros productos, como ser la actividad minera, energética, industrial, de comunicaciones, turismo, etc.
Dicha actividadagropecuaria esta compuesta principalmente por la agricultura y la ganadería, sin descuidar la avicultura, apicultura, etc.

A) Agricultura

Cereales

- Trigo: Los departamentos donde más producción selogro fueron: Alto Paraná, Itapua, Caaguazu.
- Maíz: Este cereal es un de los mas importantes en la historia Paraguaya. Difundido a través de todo el pais; Fue siempre considerado de autoconsumo, perose ah transformado en cultivo de renta por la apertura del comercio. Los principales departamentos productores son: Alto Paraná, Itapua, Caaguazu.
- Arroz: El MERCOSUR le abre nuevas posibilidades:Hay producción de arroz en riego, especialmente en los departamentos de Itapua, Misiones y Caaguazu; Y también se produce arroz secano y ah logrado altas toneladas en Amambay, Canindeyu y Alto Paraná.Cultivos Industriales

- Soja: Constituye la producción mas importante del Paraguay actual. Y también es utilizada como materia prima para algunas actividades industriales.
- Girasol: Laproducción se destina a la elaboración del aceite comestible que es consumido totalmente en el mercado interno.
- Algodón: Es de suma importancia económica en Paraguay, se lo llego a conocer como "OroBlanco".
- Caña de azúcar: Es uno de los cultivos más importantes en el territorio, siempre con el objetivo de satisfacer la demanda interna.
- Tabaco: Es actualmente, en el mundo la planta no...
tracking img