paraguay

Páginas: 17 (4143 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014




Nombre:
Tema: Países (Paraguay)
Sección: “G”
Grado: Segundo

2013

Ubicación
Ubicado en centro de América del Sur, Paraguay se encuentra entre los paralelos 19º 10’ y 27º 50’ de latitud sur y los meridianos 54º 10’ y 62º 50’ de longitud oeste. El trópico de Capricornio cruza el territorio, al nivel de la localidad de Belén (Departamento de Concepción), es decir, que pasa encuanto a las latitudes se refiere, casi exactamente sobre la parte media del Paraguay. El territorio se halla a 611 km del Océano Atlántico y a unos 819 km del Pacífico. Limita al norte con Brasil y Bolivia, al este con Brasil y Argentina, al sur con Argentina y al oeste con Bolivia y Argentina.

turísticos
El turismo en Paraguay emplea a 9500 personas, según datos de 2010.
Las actividadesdesarrolladas en establecimientos, como las estancias, ofrecen contacto con las costumbres y tradiciones propias del Paraguay. Las comidas típicas como la sopa paraguaya, asado al asador, las gallinas caseras al horno, los dulces y mermeladas son un atractivo. En la áreas y establecimientos rurales se pueden apreciar los cultivos de caña de azúcar, maíz, mandioca, tabaco, café,maní, arroz, sorgo, tung y tártago, además de otros frutos de la tierra paraguaya, entre los que se encuentran el aguacate, mango, mamón y piña.
El rescate de la cultura nativa, de los pueblos de origen amazónico que tenían a la tierra como la madre que provee el alimento y el sustento, son las particularidades que se pueden apreciar en el turismo rural del Paraguay.
La entrada de turistas extranjeros durante 2011 registróun incremento de 12 % con relación al año anterior. El número de visitantes ingresados fue de 520 926, en tanto que en 2010 fue de 465 264.
Turismo Rutal e Interno en Paraguay.
Turismo Rural e Interno en Paraguay es un país que aún conserva una gran riqueza natural y recursos biológicos atrayentes, por tal motivo es fácil comprender el por qué es apreciado como destino turístico, por aquellaspersonas que busca un contacto con la naturaleza.
El Turismo de Naturaleza en todas sus variedades, turismo de aventura, turismo científico, turismo rural, turismo histórico y cultural, ecoturismo, entre otras variantes se pueden practicar en este hermoso país. La diversidad del ecosistema y la hospitalidad de la gente, se conjugan, para ofrecer al visitante una placentera y muy rica experienciaen el “Turismo Rural” o "Turismo Interno".

Lugares turísticos
Algunos de ellos son:
- Ruinas Jesuíticas De Santísima Trinidad (viajes en general)
- Salto Monday (río)
- Refugio Ecológico Tatiyupi (parque)
- Reserva Natural Del Bosque Mbaracayu (parque)
- Jardín Botánico (zoológico)
- Eco Reserva Mbatovi (montaña)
- Parque Nacional La Rosada (camping)
- Dunas De San Cosme Y Damián(mirador paisajístico)
- Costanera De Carmen Del Paraná (mirador paisajístico)
- Parque Nacional Cerro Cora (montaña)
- Cerro De Caacupé, Cordillera, Paraguay (montaña)
- Cerro Lambaré (mirador paisajístico)
- Lago Ypacarai (lago)
- Playa San José - Encarnación (Playa)
- Parador Chololo (campo)
- Pinamar Complejo Turístico (camping)
- Parque Nacional Ybycui (lugar histórico)
- Vapor Cue(centro turístico)
- Ruinas Fortaleza De Humaitá (lugar histórico)
- Salto Suizo (mirador paisajístico)
- Laguna Campo María (lago)
- Misión Jesuítica Guaraní Jesús De Tavarangue (lugar histórico)
- Nativa Nautic Club (lago)

Ruinas Fortaleza De Humaita
Danzas
La danza es una expresión artística que ha sido adoptada por los pueblos para expresar el acervo cultural que los caracteriza.
Lasdanzas tradicionales poseen música y coreografías propias, son patrimonio cultural del pueblo, no pueden por lo tanto ni deben sufrir modificaciones. El Paraguay no está ajeno a este tipo de manifestación de su folklore. Tiene una interesante variedad de danzas tradicionales cuyas raíces son el producto de la mezcla de dos culturas: la europea y la autóctona guaraní.
Origen
En el año 1844 fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraguay
  • paraguay
  • Paraguay
  • Paraguay
  • PARAGUAY
  • Paraguay
  • Paraguay
  • Paraguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS