Paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAGUAY

CIUDADES IMPORTANTES:
* Capital: Asunción
* Otras ciudades importantes son: Encarnación, Concepción, Ciudad del Este, Villarrica, Coronel Oviedo, Pedro Juan Caballero.PARAGUAY:
* Actualmente cuenta con una población de 6,996, 554 habitantes.
* Hombres: 3,677,852
* Mujeres: 3,318,702

AEROPUERTOS IMPORTANTES:
* Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi* El aeropuerto internacional de Asunción es el más importante de Paraguay y sirve a todo el país. En cuanto a vuelos internacionales, opera mayoritariamente con países limítrofes y algunosdestinos intercontinentales como Madrid, Barcelona y Frankfurt.
* El aeropuerto se ubica a en la ciudad de Luque, a 6 km (4 millas) del centro de Asunción.



PUERTO DE ASUNCIÓN:
* Está ubicadoen el Km. 390 sobre el río Paraguay y constituye el principal puerto del país. Dentro del recinto se hallan ubicadas las oficinas de la Administración Central, que dan cabida a todas las dependenciasadministrativas, operacionales y técnicas.

INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS:
* Dispone de 1.200 mts. de muelle para el atraque de embarcaciones mayores y 150 mts. de muelle para los menores, asímismo de diversas maquinarias e instalaciones. Cuenta con una playa de contenedores, destinada al almacenamiento, cambio de sitio, consolidación y desconsolidación de contenedores. El puerto de Asunciónofrece prestaciones a los buques como: remolque, amarre , energía eléctrica, agua potable, línea telefónica, etc. Dispone de equipos adecuados para combatir incendios, a lo largo y ancho de lasinstalaciones portuarias; también cuenta con depósitos cubiertos en un área de 15.000 m2.

PIB:
* $28, 757 millones de dólares
* Ingreso Per-Capital: $4.529 dólares
* La agricultura y laganadería son sus principales fuentes de riquezas
* El principal rubro de exportación al mercado ruso es la carne bovina deshuesada congelada, el cual representó, en los tres últimos años (2007 –...
tracking img