Paraiso fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y… QUE BENEFICIOS SE OBTIENEN DE LOS PARAISOS FISCALES?

Los paraísos fiscales son considerados territorios que ofrecen escasa o nula tributación, es decir donde los ricos guardan su dinero para nopagar impuestos, facilitando la evasión fiscal mediante la opacidad, negando a dar, e incluso a conocer la identidad y el origen de las inversiones que reciben. Siendo así el refugio ideal para laspersonas retiradas que evitan las severas cargas impositivas de las metrópolis, aprovechando las ventajas de estas jurisdicciones para la evasión de impuestos.

La influencia negativa de estos paísespor lo general muy pequeños y ubicados en lugares exóticos contabiliza aproximadamente 225 millones de dólares anuales sólo por evasión de impuestos. Además, especialistas estiman que son el lugarperfecto para legitimar capitales provenientes del narcotráfico, el tráfico de armas, el comercio humano, la estafa financiera y otros delitos, posibilitando que dictadores y gobernantes corruptospongan a buen recaudo el dinero robado en sus países, o recibido en forma de comisiones por parte de empresas multinacionales; al igual se señala una competencia desleal con otras naciones en lo referentea la recaudación impositiva y la fuerte presencia de todo tipo de actividades delictivas amparadas en la ausencia de regulaciones.

Citando ejemplos de paraísos fiscales tenemos a Gibraltar paísdonde no se gravan las rentas de capital, pero sí existe impuesto sobre la renta y de sociedades. No obstante, para los no residentes en Gibraltar, existe la oportunidad de crear sociedades exentas detributación que, a cambio de un impuesto anual fijo de entre 200 y 300 Libras Esterlinas, quedan eximidas del pago de otros impuestos.   Andorra: Tampoco existe impuesto sobre la renta ni se aplica elIVA en las transacciones comerciales. La legislación andorrana es especialmente beneficiosa para los jubilados por lo que cada vez son más los españoles que la usan así como muchos de nuestros...
tracking img