Paraisos fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO MANUAL GESTIÓN ADMINISTRATIVA - CONTABLE DE PROYECTO

Código Versión Aprobado

I-001/P-004 0 01/09/09

1.

OBJETIVO Y ALCANCE.

El objetivo del presente instructivo es, sistematizar y uniformizar la gestión administrativa y contable de los proyectos para asegurar una gestión eficaz y eficiente de los recursos económicos, físicos y humanos inmersos en ellos. Tiene elsiguiente alcance:

2.

RESPONSABLES GGE: Gerente General GAF: Gerente Administrativo Financiero SUP: Superintendente de Proyecto JAC: Jefe Administrativo Contable AXC: Auxiliar Contable APR: Administrador de Proyecto.

P-004 Ejecución del Proyecto 4. FLUJOGRAMA No aplica 5. DESARROLLO

D

O

1. Proyectos propios. 2. Proyectos en asociación. 3. Proyectos de consorcio

5.1 Gestión de losRecursos Económicos 5.1.1 Gestión del presupuesto.

Página 1 de 7

C

a) El SUP debe coordinar con la GGE para la determinación del Presupuesto operativo del proyecto y, fijar el monto que estará disponible en caja de proyecto para cubrir los gastos operativos.

U

b) Para la gestión de los recursos económicos en los proyectos, debe considerarse su naturaleza:

M

EN

a) Laautoridad y responsabilidad para la gestión administrativa y contable de los proyectos en campo está delegada al SUP. Operativamente, el APR cumple con las tareas administrativas según descripción de su Manual de Funciones.

TO

N

O
SGC - INGLOBOL

C

3.

REFERENCIAS

O

N

TR

O

LA D O

a) b) c) d) e)

Gestión de los recursos económicos. Gestión de los recursos humanos.Gestión de los recursos físicos. Certificados de Pago. Administración operativa.

INSTRUCTIVO MANUAL GESTIÓN ADMINISTRATIVA - CONTABLE DE PROYECTO
REGISTRO (S) ELABORADO POR APROBADO POR

Código Versión Aprobado

I-001/P-004 0 01/09/09

ENTREGADO A

FRECUENCIA

Presupuesto operativo

GGE/SUP

GGE

SUP/JAC

Mensual, Según requerimiento

5.1.2

Requerimiento de fondos.REGISTRO (S)

N

ELABORADO POR

APROBADO POR

TR
JAC

a) En función al límite fijado para la reposición de la caja de proyecto y/o según requerimiento de fondos proyectado por el SUP, el APR debe elaborar la R-211 Solicitud de recursos económicos, el mismo que siendo avalado por el SUP deberá ser remitido al JAC en la casa matriz. Es importante que se tome en cuenta que para satisfacer elrequerimiento de fondos, se deben adjuntar los documentos de la rendición de cuentas.

O
ENTREGADO A

c) Emitido el cheque y R-106 Comprobante de egreso, el JAC instruirá la remisión del cheque según acuerdo con el SUP y APR. 5.1.3 Control de los egresos.-

D

O

C

b) Los pagos menores, sin factura, deben ser documentados con recibos que deben incluir los siguientes datos: 1. 2. 3.Nombre y apellido del beneficiario Nº de Cédula de Identidad Firma del beneficiario

Página 2 de 7

U

1. 2. 3. 4. 5.

M

a) Egresos y su registro.- El APR, de acuerdo a los ítems referidos en la R-211 Solicitud de recursos económicos y con la autorización del SUP, realizará los gastos registrando cada uno de éstos en el R-215 Rendición de cuentas. Los gastos contenidos en este registrodeberán estar acompañados de facturas y consignar como mínimo los siguientes datos: Nombre de la empresa NIT Fecha de emisión Concepto Importe numeral y literal

EN

TO

N

O

b) Una vez recibida la R-211 el JAC solicita la aprobación de la GGE, para que el JAC elabore el cheque y R-106 Comprobante de egreso, al que se le adjuntará la R-211 Solicitud de recursos económicos.

SGC -INGLOBOL

C

O

R-211 Solicitud de recursos económicos

APR

SUP

LA D O
FRECUENCIA

b) Dependiendo de la naturaleza del proyecto según el inciso b) del apartado 4 del presente documento, el JAC, APR y CCO adecuarán los formatos: R-211 Solicitud de recursos económicos, R-215 Rendición de cuentas que serán entregados al APR al inicio del proyecto. (P-003)

Según requerimiento...
tracking img