paraisos fiscales

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Paraisos fiscales
Un paraíso fiscal es un territorio o Estado que se caracteriza por aplicar un régimen tributario especialmente favorable a los ciudadanos y empresas no residentes, que sedomicilien a efectos legales en el mismo. Típicamente estas ventajas consisten en una exención total o una reducción muy significativa en el pago de los principales impuestos.
FACTORES CLAVE PARA DETERMINARUN PARAISO FISCAL
1.- Si la jurisdicción no impone impuestos o éstos son sólo nominales. La OCDE reconoce que cada jurisdicción tiene derecho a determinar si imponer impuestos directos. Si no hayimpuestos directos pero sí indirectos, se utilizan los otros tres factores para determinar si una jurisdicción es un paraíso fiscal.
2.- Si hay falta de transparencia.
3.- Si las leyes o las prácticasadministrativas no permiten el intercambio de información para propósitos fiscales con otros países en relación a contribuyentes que se benefician de los bajos impuestos.
4.- Si se permite a los noresidentes beneficiarse de rebajas impositivas, aún cuando no desarrollen efectivamente una actividad en el país.
CARACTERISTICAS DE LOS PARAISOS FISCALES
En el mismo suelen convivir dos regímenesfiscales diferenciados y legalmente separados. Por un lado, el que afecta a los residentes y empresas locales, los cuales están sujetos al pago de impuestos como en cualquier otro país y, por el otro,el de los no residentes, que gozan de ventajas fiscales y suelen tener prohibida cualquier actividad económica o de inversión dentro de su territorio.
Para facilitar la separación de estas doseconomías paralelas, usualmente se cuenta con legislación e instituciones especialmente reservadas a los no residentes, como los bancos offshore o las sociedades IBC(International Business Companies).Otro rasgo suele ser la existencia de estrictas leyes de secreto bancario y de protección de datos personales.
Los datos de accionistas y directores de empresas no figuren en registros públicos, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraísos Fiscales
  • paraíso fiscal
  • Paraisos fiscales
  • Paraisos fiscales
  • Paraisos fiscales
  • Paraiso Fiscal
  • paraiso fiscal
  • Paraiso Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS