Paraisos fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Los mejores paraísos fiscales del mundo
30 de julio de 2010, 17h40
Por Forbes |
|
Las definiciones en términos de secretismo y permisividad a la hora de guardar grandes cantidades dedinero sin preguntas Por Richard Murphy

Por mucho que uno lleve varios años intentando evitar los problemas que se derivan de los paraísos fiscales, la gente sigue preguntando cuáles son los mejoreslugares del mundo para proteger el dinero de Hacienda.

Con el fin de dar una respuesta definitiva a esta pregunta, decidí trabajar con la Red Justicia Fiscal. Por supuesto, "mejor" es un términobastante subjetivo, así que lo primero era definirlo.

Hemos utilizado dos definiciones. La primera fue una medida de la opacidad del lugar: el grado de secretismo que lo envuelve. Hay buenos motivospara esto: hace un tiempo dejé de intentar encontrar una definición para "paraíso fiscal", porque parecía una tarea bastante ingrata.

En su lugar, sugerí que, salvo que un lugar sea unajurisdicción con secretismo (secrecy jurisdiction), que significa que sus normativas se han creado intencionadamente en beneficio y para el uso de los no residentes, no se puede hablar de un paraíso fiscal. Enefecto, este tipo de jurisdicciones crean unas normativas diseñadas para perjudicar la legislación o reglamento de otra jurisdicción.

Para facilitar su uso, las jurisdicciones con secretismo creantambién un velo de secreto, intencionado y con soporte legal, para blindar las identidades de las personas que hacen uso de este sistema regulador flexible. Este punto es importante. Aunque laspersonas que se valen de las jurisdicciones con secretismo afirman que sus actividades son perfectamente legales, aparentemente no quieren que la gente sepa nada de ellos. Por eso el secretismo es clave.En segundo lugar, disfrutar del secretismo en un lugar donde no se sabe manejar bien el dinero es poco práctico si, al igual que la mayoría de los usuarios de este tipo de jurisdicciones, el...
tracking img