Paralamento latinoamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO

El Parlamento tiene, entre otros, los siguientes propósitos:

a. Fomentar el desarrollo económico y social de la comunidad latinoamericana y pugnarporque alcance la plena integración económica, política, social y cultural de sus pueblos.
b. Defender la plena vigencia de la libertad, la justicia social, la independencia económica y el ejercicio de lademocracia representativa y participativa, con estricto apego a los principios de la no intervención y de la libre autodeterminación de los pueblos.
c. Velar por el estricto respeto a los derechoshumanos.
d. Luchar por la supresión de toda forma de colonialismo, neocolonialismo, racismo y cualquier otra clase de discriminación en América Latina.
e. Oponerse a la acción imperialista en AméricaLatina, recomendando la adecuada legislación normativa y programática que permita a los pueblos latinoamericanos el pleno ejercicio de la soberanía sobre su sistema económico y sus recursosnaturales.
f. Estudiar, debatir y formular políticas de solución a los problemas sociales, económicos, culturales y de política exterior de la comunidad latinoamericana.
g. Contribuir a la afirmación de lapaz, la seguridad y el orden jurídico internacionales, denunciando y combatiendo el armamentismo y la agresión de quienes sustenten la política de la fuerza, que son incompatibles con el desarrolloeconómico, social, cultural y tecnológico de los pueblos de América Latina.
h. Canalizar y apoyar las exigencias de los pueblos de América Latina, en el ámbito internacional, respecto al justoreconocimiento de sus derechos.
i. Propugnar el fortalecimiento de los Parlamentos de América Latina, garantizando así la vida constitucional y democrática de los Estados, como también propiciar, sinperjuicio del principio de la no intervención, el restablecimiento de aquellos que hayan sido disueltos.
j. Mantener estrechas relaciones con los Parlamentos subregionales de América Latina.
k. Mantener...
tracking img