Paralelismos entre el evangelio y matrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARALELISMOS ENTRE EL EVANGENLIO Y MATRIX

CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS
Is. 7, 14 Mt. 3, 1ss Mt. 8, 27-30
Isaías anuncia que la Virgen dará a luz a un niño al que pondrá de nombre Emanuel.Mateo anuncia la llegada del Reino de los cielos y del hijo de Dios.
En matrix, tanto el oráculo como Morfeo anuncian la llegada del elegido, Neo.

LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE
Lc. 1, 60-65
Juan elbautista lleva ese nombre por designio divino y su padre Zacarías se reafirma en que nadie de su familia lo llega. El verdadero nombre de Jesús, es Emanuel que significa “Dios entre nosotros”. Así selo hizo saber el ángel Gabriel a María al comunicarle la noticia de su embarazo.
En matrix, Neo recibe este nombre, porque si cambiamos las letras de orden obtenemos la palabra one, que en inglés,significa el elegido.

EL MISTERIO DEL ORIGEN
Lc. 1, 26-38 Mt. 1, 24
Jesús es concebido por el Espíritu santo, sin intervención de ningún hombre. La concepción de la Virgen María es aceptada porJosé, su esposo, por indicación divina.
En la película, Neo, que tiene su mente en Matriz, un programa que recrea el pasado, ha sido cultivado por las máquinas para que sirva como fuente de energía. Aligual que Jesucristo, ha sido concebido sin intervención sexual.



LOS DESCUBRIDORES
Jn. 1, 29-34
Jesús sabe que es el Mesías pero el reconocimiento público lo realiza Juan el Bautista,identificándolo como el hijo de Dios.
En Matrix, son Morfeo y el oráculo los que identifican a Neo como el elegido y Morfeo se lo hace saber al resto del grupo.

LA PREPARAACIÓN
Lc. 4, 3-13
Jesús no espreparado por nadie para realizar su misión pero sí que tiene un periodo de preparación cuando el Espíritu lo empuja al desierto durante cuarenta días. Durante este tiempo mantiene ayuno y es tentadopor el diablo.
Neo también tiene un periodo de preparación en el que Morfeo la ayuda a aprender todo lo que necesita a sacar lo que lleva dentro.

UNA MISIÓN QUE CUMPLIR
La misión de Jesús es...
tracking img