PARALELO ARBITRAJE NACIONAL E INTERNACIONAL EN COLOMBIA

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS EN EL ARBITRAJE NACIONAL E INTERNACIONAL


SIMILITUDES:

1. La determinación del número árbitros depende inicialmente de exclusividad de las partes según artículo (8)Arbitraje Nacional y artículo (72) Arbitraje Internacional; rezan los dos artículos que las partes pueden designar el números de árbitros siempre y cuando sea un número impar. En evento que no lorealicen los centros designaran tres. Excepción arbitraje con único árbitro.

2. En los dos ámbitos Nacional e Internacional existen Corrección, Aclaración y adición de laudo arbitral; procediendo elmismo en las dos esferas a petición de parte o de oficio únicamente para ser aclarado, corregido y complementado por error de cálculo, de transcripción, tipográfico o gramatical más no podrámodificarse la proyección del sentido de la decisión del laudo.

3. En el evento de presentarse una transacción dentro del trámite arbitral tanto nacional como internacional; celebrado por las partes, y eltribunal no se oponga el mismo verterá en un laudo con los términos convenidos por aquellas. El laudo proferido tendrá los mismos efectos que el laudo dictado sobre el fondo de la Litis.


4. Paraefectos de notificaciones realizadas por medios electrónicos a las partes en arbitrajes nacionales e internacionales; se entenderán recibidas el día en que se envió. Esto se debe a que los actos yprocedimientos aplicados por estos tribunales de arbitramento se rigen por los principios generales del derecho procesal.

5. Las partes con antelación a la iniciación de las actuaciones arbitrales odentro del arbitramento podrá solicitar de autoridades judiciales el decreto de medidas cautelares sin que por ello se renuncie al acuerdo de arbitraje; esto es comprensible teniendo cuenta que lasmismas buscan garantizar el pago de las pretensiones.


DIFERENCIAS:

1. El amparo de pobreza es una figura propia del arbitraje nacional contenida en el artículo (13) del estatuto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paralelo economia nacional e internacional
  • Consiliacion Arbitraje Nacional E Internacional Copia
  • Arbitraje nacional e internacional
  • Arbitraje nacional e internacional
  • ARBITRAJE NACIONAL E INTERNACIONAL
  • Arbitraje Internacional
  • Arbitraje Internacional
  • Arbitraje internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS