Paralelo de alternadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINAS ELÉCTRICAS.

.

PARALELO DE ALTERNADORES
David Patricio Valencia Redrován.
e-mail: dvalenciar@est.ups.edu.ec

Universidad Politécnica Salesiana Cuenca- Ecuador
Como se menciono brevemente en la introducción el tener varios generadores incrementa la confiabilidad del sistema de potencia, debido a que la falla de cualquiera de ellos no causa la pérdida total de potencia en lacarga. Tener varios generadores que operan en paralelo permite separar uno o más de ellos para cortes de potencia y mantenimientos preventivos. Si hacemos un análisis simple vemos que al usar un solo generador y este opera cerca de plena carga, entonces será relativamente ineficiente. Con varias generadores mas pequeños trabajando en paralelo, es posible operara sólo una fracción de ellas. Las queestán operando lo hacen casi a plena carga y por lo tanto de manera más eficiente

RESUMEN: En el presente ensayo se trata de
dar a conocer con detalle todo lo relacionado sobre el paralelo de alternadores, La idea central en el presente trabajo trata de explicar la importancia que tiene la puesta en paralelo de los generadores, sus ventajas, y desventajas de los mismos, cuidados que se debe tener,además sus aplicaciones en la industria, que protecciones se deben tomar, su principio de funcionamiento, diseño y esquemas.

PALABRAS CLAVE: sincronía, paralelo, alternador.

1 INTRODUCCIÓN
Las grandes cantidades de energía que se requieren para abastecer la demanda de las ciudades y de la población en general han llevado a generar alternativas para lograr abastecer dicho consumo En laactualidad es raro encontrar la existencia de un alternador único que de manera aislada alimente su propia carga. Esto sólo se lo puede encontrar en aplicaciones tales como los generadores de emergencia. Con objeto de aumentar el rendimiento y fiabilidad del sistema, las diferentes centrales están conectadas entre sí en paralelo, por medio de líneas de transporte y distribución. La red así constituidarepresenta un generador gigantesco en el que prácticamente la tensión y la frecuencia se mantienen constantes. Esto se debe a que sobre esta gran red, la introducción de un nuevo generador no altera los parámetros básicos anteriores, por representar una potencia muy reducida frente al conjunto total.

3 CONDICIONES REQUERIDAS
Para conectar generadores en paralelo es necesario tener muy encuenta algunos aspectos para el correcto funcionamiento y de esta manera evitar cualquier tipo de problemas tales como que los generadores se dañen severamente y que la carga pierda potencia dichos aspectos se explican a continuación

3.1 Voltajes iguales
Si los voltajes de los generadores no son exactamente iguales, habrá un flujo de corriente muy grande cuando se cierre el interruptor. Paraevitar este problema, cada una de las tres fases debe tener exactamente la misma magnitud de voltaje y ángulo de fase que el conductor al que se conectara. En otras palabras, el voltaje de fase a debe ser exactamente igual al voltaje en la fase a’ y así en forma sucesiva para las fases b-b` y c-c`. Y también hay que asegurarse de ser iguales los voltajes de línea rms.

2 POR QUE LOS ALTERNADORES ENPARALELO
Seguramente todos nos planteamos la pregunta ¿Por qué la utilización de los alternadores en paralelo? Pues la respuesta seria que varios alternadores o generadores pueden alimentar una carga más grande que una sola máquina.

3.2 Frecuencias iguales
Las frecuencias de los 2 o más generadores al igual que los voltajes deben ser las mismas ya que se ocasionarían graves problemas, esto lopodemos visualizar en las siguientes graficas:

1

MAQUINAS ELÉCTRICAS.

.
La primera grafica tiene 60 HZ y un voltaje fase de 120v voltajes estarán desfasados por 120º. Si se conectan los generadores de esta manera, no habrá problema con la fase a, pero fluirá enormes corrientes en las fases b y c, lo que dañara ambas máquinas.

La siguiente grafica tiene 58 HZ apenas 2 HZ menor que...
tracking img