Paralelo de la frase “pienso, luego existo “

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paralelo de la frase “pienso, luego existo “según
Descartes vs nuestra sociedad
La frase “pienso, luego existo” hace alusión a una ideología de un ser pensante racional, para pensar usaexclusivamente la razón y no se deja llevar por los sentidos los cuales son engañosos según lo describe Descartes.
La preposición toma una postura muy contradictoria porque esta dice que solo se aplica larazón para el desarrollo del ser como tal y esto se lo hace a través del pensar, se toma esto como punto de inicio del ser humano en su esencia y existencia, en la cual no se puede meter la experiencia yaque esta también esta ligada a los sentidos.
Esta frase induce a una sola conclusión la cual dice que se existe  gracias a que se piensa, por esto René Descartes hizo una relación entre mente –cuerpo la cual era única en los filósofos, científicos de su tiempo puesto que anteriormente la mente no se la tomaba en su total expansión, era invisible y se lo tomaba al cerebro.
Porque el ser humanova en un proceso en pos del avance, cada día va perdiendo la cultura que anteriormente se poseía, en la actualidad se dice que se vive un “proceso de desarrollo”, pero cual la pregunta es ¿Cuál es eldesarrollo que esta viviendo el ser humano? Claramente se da a entender la baja utilización de la razón en la actualidad ya que se han tomado cosas más importantes que limitan el uso de la razón yhacen que cada ser se vuelva perezoso en el uso de la mente y por ende de la razón y el hallazgo de nuevas cituaciones las cuales pongan a dudar a cada persona.
Todo se ha transfigurado a la industria,las empresas, los mercados mueven el mundo de oy pero esto no hace que se mueva la razón.
El ser se ha impedido el desarrollo, no ha buscado una calidad de vida, no se adentra en lo desconocido, noes capaz de conocer nuevos mundos y criticar ante ellos.
Para sintetizar esto podemos tomar una frase la cual puede general contrariedad pero que en el momento de analizar si hay una cruel verdad...
tracking img