paralelo de la nic 16 y la seccion 17

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
NIIC 17. ARRENDAMIENTOS
La clasificación de los arrendamientos adoptada en esta Norma se basa en el grado en que los riesgos y ventajas, derivados de la propiedad del activo, afectan al arrendador o al arrendatario.
Un arrendamiento se clasificará como financiero cuando transfiera sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad. Un arrendamiento se clasificará comooperativo si no transfiere sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad.
NIIF PARA PYMES sección 20 arrendamientos
Esta sección trata de la contabilización de todos los arrendamientos distintos de los arrendamientos para la exploración o uso de minerales, petróleos, gas natural y recursos renovables similares, entre otros que establece la sección.
Un arrendamiento seclasificara como arrendamiento financiero si transfiere sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad. Un arrendamiento se clasificara como arrendamiento se clasificara como arrendamiento operativo si no transfiere sustancialmente todos los riesgos y ventajas inherentes a la propiedad, 
NIIC 17. ARRENDAMIENTOS
Arrendamientos operativos
Las cuotas derivadas de losarrendamientos operativos se reconocerán como gasto de forma lineal, durante el transcurso del plazo del arrendamiento, salvo que resulte más representativa otra base sistemática de reparto para reflejar más adecuadamente el patrón temporal de los beneficios del arrendamiento para el usuario.
Arrendamientos financieros
Al comienzo del plazo del arrendamiento financiero, éste se reconocerá, en elestado de situación financiera del arrendatario, como un activo y un pasivo por el mismo importe, igual al valor razonable del bien arrendado, o bien al valor presente de los pagos mínimos por el arrendamiento, si éste fuera menor, determinados al inicio del arrendamiento. Al calcular el valor presente de los pagos mínimos por el arrendamiento, se tomará como factor de descuento la tasa de interésimplícita en el arrendamiento, siempre que sea practicable determinarla; de lo contrario se usará la tasa de interés incremental de los préstamos del arrendatario. Cualquier costo directo inicial del arrendatario se añadirá al importe reconocido como activo.

NIIF PARA PYMES sección 20 arrendamientos
Al comienzo del plazo del arrendamiento financiero un arrendatario reconocerá sus derechosde uso y obligaciones bajo el arrendamiento financiero como activos y pasivos en su estado de situación financiero por el importe igual al valor razonable del bien arrendado, el valor presente de los pagos mínimos por el arrendamiento debe calcularse utilizando la tasa de interés implícita en el arrendamiento. Un arrendador reconocerá en su estado de situación financiera los activos que mantenganen arrendamiento financiero y los prestaran como una partida por cobrar por un importe igual al de la inversión neta en el arrendamiento. La inversión neta en el arrendamiento es la inversión bruta en el arrendamiento del arrendador descontada a la tasa de interés implícita en el arrendamiento. 
NIIC 17. ARRENDAMIENTOS
Contabilización de los arrendamientos en los estados financieros de losarrendadores

Arrendamientos operativos
Los arrendadores presentarán en su estado de situación financiera, los activos dedicados a arrendamientos operativos de acuerdo con la naturaleza de tales bienes. La depreciación de los activos depreciables arrendados se efectuará de forma coherente con las políticas normalmente seguidas por el arrendador para activos similares, y se calculará con arregloa las bases establecidas en la NIC 16. Los ingresos procedentes de los arrendamientos operativos se reconocerán como ingresos de forma lineal a lo largo del plazo de arrendamiento, salvo que resulte más representativa otra base sistemática de reparto, con el objeto de reflejar más adecuadamente el patrón temporal de consumo de los beneficios derivados del uso del activo arrendado en cuestión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad, planta y equipo comparacion con seccion 17 y nic 16
  • Nic 17
  • nic 17
  • NIC 17
  • Nic 16
  • NIC 16
  • nic 17
  • nic 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS