Paralelo de operaciones de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apertura de crédito

Partes:

Acreditado y acreditante.
Concepto:

El acreditante de obliga a poner una suma de dinero a disposición del acreditado, o a contraer de éste una obligación, paraque el mismo haga uso del crédito concedido, pero el acreditado queda obligado a restituir al acreciente las sumas de que disponga.
El crédito se extingue:
-Por haber dispuesto el acreditado de latotalidad del importe
-Por la expiración de los términos convenido, o por la notificación de haberse dado por concluido el contrato
-Por la denuncia de que el termino se haya dado en términos delcitado articulo
-Por la falta o disminución de las garantías pactadas, a cargo del acreditado ocurridas con posterioridad al contrato, a menos que el acreditado suplemente o sustituya debidamente lagarantía en el termino convenido al efecto.
-Por hallarse cualquiera de las partes en estado de suspensión de pagos, liquidación judicial o de quiebra.
-Muerte, interdicción, inhabilitación oausencia del acreditado, o por disolución de la sociedad a cuyo favor se le hubiera concedido el crédito.

Cuenta corriente

Partes:

Cuentacorrentista y acreditado.
Concepto:

Los créditosderivados de las remesas reciprocas de las partes se anotan como partidas de abono o de cargo en una cuenta, y solo el saldo que resulte a la clausura de la cuenta constituye el crédito exigible ydisponible.
Este contrato termina: al vencimiento del plazo convenido; a falta de este cualquiera de los cuenta corriente podrá, en cada época de la clausura de la cuenta, denunciar el contrato, dar avisoal otro cuentacorrentista, por lo menos diez días entes de la fecha de clausura.
La muerte o incapacidad de los cuentacorrentistas, no importa la terminación del contrato sino cuando sus herederos orepresentantes o el otro cuentacorrentista opten por su terminación.

Crédito refaccionario

Partes:

Acreditado y acreditante
Concepto:

El acreditado queda obligado a invertir el...
tracking img