Paralelo entre corporaciones-ong-cooperativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARALELO ENTRE CORPORACION-ONG-COOPERATIVAS
CORPORACION
Son organizaciones sin ánimo de lucro, con personería jurídica y también se encuentran dentro de la categoría de Organización No Gubernamental. Están formadas por un grupo de personas (naturales o jurídicas) que definen el rumbo programático y financiero de la institución y deben conseguir los recursos necesarios para llevarlas a cabo.Una corporación es una entidad legal creada según las leyes estatales. Las corporaciones generalmente se clasifican en empresas lucrativas o sin ánimo de lucro, y públicas o privadas.
OBJETIVOS
Proteger y fomentar, proteger a los usuarios de los créditos de vivienda, propender, velar para que el otorgamiento de los créditos y su atención consulten la capacidad de pago de los deudores,facilitar, promover, priorizar
ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN
Ejecutar políticas, planes y programas para la cual fue creada.
Ejercer la función de máxima autoridad ambiental en el area de su jurisdicción.
Promover y desarrollar la participación comunitaria en las actividades y programas a ejecutar.
Coordinar el proceso de preparación de los planes, programas y proyectos de desarrollo.
Asesorar alas entidades territoriales
Otorgar concesiones, permisos autorizaciones y licencias ambientales requeridas por la ley para el uso, aprovechamiento o movilización de los recursos naturales renovables.
Ejercer la función de evaluación control y seguimiento
VENTAJAS
1. Responsabilidad ltda de los accionistas,
2. Formacion de grandes capitales.
3. facilidad para transferir la titularidad,simplemente se venden las acciones.
4. Continuidad en su existencia.
DESVENTAJAS
1. Doble tributación sobre las ganancias, las ganancias son gravadas directamente a la corporación y luego a cada accionista cuando estos reciban un dividendo de las ganancias.
2. posibilidad de conflictos entre la gerencia y los accionistas.
3. Regulacion del gobierno.
CLASIFICACION
Corporaciones financieras,aquellas que tienen por función principal la captación de recursos a termino por medio de depósitos o de instrumentos de deudas de plazo, con el fin de realizar operaciones activas de crédito y efectuar inversiones, cuyo objeto primordial es fomentar o promover la creación, reorganización, función, transformación y expansión de empresas en los sectores que establezcan las normas que regulan suactividad.
Corporaciones de ahorro y vivienda, institución financiera que tiene como función promover el ahorro privado y llevarlo hacia la industria de la construcción a través de créditos hipotecarios. La captación de los recursos se hace a través de las cuentas de ahorro, de los depósitos ordinarios y de los certificados de deposito a termino.
CARACTERISTICAS
1.    Nace de la voluntad de variaspersonas naturales o jurídicas.
2.    Tiene como finalidad propender por el bienestar físico, intelectual o moral de sus asociados, sus familias, una comunidad o una agremiación.
3.    La duración o vigencia de una corporación la determinan sus asociados.
4.    Sus asociados pueden libremente decidir su disolución o liquidación.
5.    Estas características se detallan en el estatuto de creación6.    Una corporación puede firmar contratos, incurrir en pasivos, y comprar, vender o ser titular de activos a nombre de dicha corporación.
7.    La titularidad de la corporación se divide en acciones de capital. Pueden emitirse acciones de diferentes clases.
8.    Todas las acciones de capital de la misma clase otorgan idénticos derechos y Privilegios.
9.    La compra y venta de lasacciones no afecta a las actividades de la corporación. La responsabilidad del accionista está limitada a la cantidad invertida.
10.    La corporación está sometida a una cantidad considerablemente mayor de regulaciones que otros tipos de organizaciones empresariales.
11.    Las corporaciones también están sujetas a mayores impuestos.
12.    Las ganancias son objeto de impuestos antes de ser...
tracking img