Paralelo entre los textos
“La empresa creativa” y “Círculos creativos y gerencia creativa para gestión de equipo”

Pensar imaginativamente es parte de la creatividad, pero hay otros dos factores esenciales: la competencia y la motivación.

La competencia se refiere a todo lo queuna persona sabe y puede hacer en el dominio amplio del trabajo.

El pensamiento creativo se refiere a la manera en que la gente aborda problemas y soluciones a su capacidad para relacionar ideas existentes en nuevas combinaciones. La habilidad depende de la personalidad, así comode la manera en que piensa y trabaja una persona. La competencia y el trabajo creativo son la materia prima de un individuo creativo. Un tercer factor es la motivación que determina lo que la gente hará.

Existen dos tipos de motivación la extrínseca y la intrínseca siendo esta lamas importante. La motivación extrínseca proviene de fuera de la persona, este tipo de motivación hace que el empleado realice su trabajo a fin de obtener algo deseable o evitar algo doloroso. La base de la motivación intrínseca son la pasión y el interés, el deseo interno de una personade hacer algo. Las personas se mostraran mas creativas cuando se sientan motivadas principalmente por el interés de hacerla, la satisfacción y el reto del trabajo en si, y no solamente por presiones externas.
Cuando se aborda un objeto de trabajo, para ser desarrollado en equipo, lagran mayoría de los casos, los participantes no tienen visión integral porque han trabajado en forma aislada. Al repartirse el trabajo por segmentos, o trabajar colectivamente sin la participación de sus integrantes, generalmente pocos conocen el potencial de los participantes o elresultado de las elaboraciones particulares de los demás, se enfatiza en el resultado, perdiéndose así la comunicación y la interacción. Las causas y los efectos se enraízan en la cultura y la formación de la sociedad.

El ser humano como miembro de una colectividad, requiere [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Paralelo Entre Los Textos “La Empresa Creativa” Y “Círculos Creativos Y Gerencia Creativa Para Gestión De Equipo”. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralelo-Entre-Los-Textos-La-Empresa/4032134.html

MLA

"Paralelo Entre Los Textos “La Empresa Creativa” Y “Círculos Creativos Y Gerencia Creativa Para Gestión De Equipo”" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralelo-Entre-Los-Textos-La-Empresa/4032134.html>.

MLA 7

"Paralelo Entre Los Textos “La Empresa Creativa” Y “Círculos Creativos Y Gerencia Creativa Para Gestión De Equipo”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralelo-Entre-Los-Textos-La-Empresa/4032134.html>.

CHICAGO

"Paralelo Entre Los Textos “La Empresa Creativa” Y “Círculos Creativos Y Gerencia Creativa Para Gestión De Equipo”." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralelo-Entre-Los-Textos-La-Empresa/4032134.html.