Ética Moral
Conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en su propia mentalidad.
Surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.
Influye en la conducta de una persona pero desde si misma; conciencia y voluntad.
En las normas éticas destaca la presión del valor captado y apreciado internamente como tal. El fundamento de la norma Ética es el valor, no el valor impuesto desde el exterior, sino el descubierto internamente en la reflexión de un sujeto.
Conjunto de normas que tienen un origen interno en la mentalidad de un sujeto, pueden coincidir o no con la moral recibida, pero su característica mayor es su carácter interno, personal, autónomo y fundamentante.
Actos humanos: Son ejecutados consciente y libremente, es decir, en un nivel racional. Son originados en la parte típicamente humana del hombre, es decir, en sus facultades específicas, como son la inteligencia y la voluntad. Estos son el objetomaterial de la Ética y son los que pueden ser juzgados como buenos o malos desde el punto de vista de la Moral.

Conjunto de normas que una sociedad se encarga de transmitir de generación en generación.
Tiene una base social, es un conjunto de normas establecidas en el seno de una sociedad y como tal, ejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de sus integrantes.
Conjunto de normas que actúan en la conducta desde el exterior o desde el inconsciente.
En las normas morales impera el aspecto prescriptivo, legal, obligatorio, impositivo, coercitivo y punitivo. Es decir en las normas morales destaca la presión externa

Las normas cuyo origen es externo y tienen una acción impositiva en la mentalidad del sujeto.

Actos del Hombre. Carecen de conciencia o de libertad o de ambas cosas, un ejemplo claro es por ejemplo la digestión, la respiración, etc. Los actos del hombre sólo pertenecen al hombre porque él los ha ejecutado, pero no son propiamente humanos porque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Paralelo Etica y Moral. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralelo-Etica-y-Moral/2795998.html

MLA

"Paralelo Etica y Moral" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralelo-Etica-y-Moral/2795998.html>.

MLA 7

"Paralelo Etica y Moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralelo-Etica-y-Moral/2795998.html>.

CHICAGO

"Paralelo Etica y Moral." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralelo-Etica-y-Moral/2795998.html.