PARALELOS Y MERIDIANOS

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Línea del Ecuador
La línea del Ecuador divide el Planeta en dos mitades llamadas Hemisferios. Es un trazo imaginario pero realmente significativo por todo lo que comporta. La latitud 0º 0´0´´marca el punto intermedio entre los dos polos geográficos, siendo el paralelo original del que parten todos los demás. Pero su importancia no sólo fue apreciada por los científicos franceses y españolesque en 1736 identificaron con exctitud cuál era la mitad del mundo, sino también por los nativos que en la zona hacían sus ofrendas al Sol. Obviamente Ecuador como país (Oficialmente República delEcuador) debe su nombre a esta línea invisible que pasa inexorablemente por su territorio

Trópico de Cáncer
El origen de su nombre “Trópicos” viene del griego “Trépomai” que significa retorno. Lostrópicos son los dos paralelos de la esfera y se encuentran situados a 23º 27’ de latitud Norte y 23º 26’ de latitud Sur. Estos se encuentran en los extremos Norte y al Sur de la superficie y es allí dondelos rayos del Sol inciden perpendicularmente sobre la Tierra, y se da al mediodía, al menos una vez al año, en el día del Solsticio de verano que es, el 22 de junio y en invierno el 22 de diciembre.Trópico de Capricornio
Concepto: Paralelo situado en el hemisferio sur
Trópico de Capricornio. Línea imaginaria que enmarca los puntos más meridionales en los que el sol puede ocupar a medio día.Está situado en el hemisferio sur.
Ubicación
Este paralelo está situado actualmente a una latitud de 23º 26´ 16" al sur del Ecuador
Descripción
Esta línea imaginaria enmarca los puntos más meridionales enlos que el sol puede ocupar a medio día. En este trópico los rayos del sol caen de forma verticalsobre el suelo al momento de ocurrir el solsticio de diciembre, entre el 21 y 22 de diciembre.
Estetrópico señala el límite meridional de la Zona Intertropical, que está delimitada por los trópicos de cáncer y capricornio.

Origen del Nombre
Se le llama de Capricornio, porque antiguamente, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Paralelos Y Meridiano
  • Meridianos y paralelos
  • Meridianos y paralelos
  • paralelos y meridianos
  • Paralelos y meridianos
  • Paralelos y meridianos
  • Meridianos Y Paralelos
  • paralelos y meridianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS