Paralelos y meridiianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame}
Clase de Computación
Profra. Mª de Jesús Ontiveros Rodríguez
{draw:frame}
Tema: Geografía
*Alumno: Diana* Fernanda
Grupo: 5º B
INTRODUCCION{draw:frame}
LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
Rotación
Traslación
El movimiento de traslación, la inclinación del eje de la tierra y la distancia de la tierra al SOL originanlas 4 estaciones: primavera, verano, otoñoe invierno. El día con más horas de luz se le conoce como solcticionde verano. Durante los equinoccios, el día y la noche tienen la misma duración enambos hemisferios.
El Ecuador es la línea imaginaria que divide la Tierra en dos partes iguales. En los lugares alejados del Ecuador, los días son más largos en verano y cortos eninvierno. Los conceptos clave para comprender porque hay días y noches, 365 días son: inclinación del eje terrestre y traslación.
{draw:frame}
EL PLANETA DE LA VIDA
El oxigeno
Hacemás de 4500 millones de añosla Tierra era como un globo de roca fundida. En la Tierra primitiva las condiciones atmosféricas no eran propicias para el desarrollo de la vida. La Tierra era muydiferente a la que conocemos ahora, la elevada temperatura evaporaba el agua y formaba una espesa capa de vapor de agua alrededor del planeta; en esa atmosfera primitiva el oxigeno no podíautilizarse.
Con el tiempo los océanos y laguna del planeta comenzaron a poblarse por organismos microscópicos llamada algas verdiazules. Esta es una de las formas de vida más antiguas quese conocen.
{draw:frame}
LOS MAPAS DE LA TIERRA
{draw:frame}
LAS LINEAS IMAGINARIAS DE LA TIERRA
Paralelos
La línea que divide por la mitad a la Tierra se llama Ecuador, lamitad superior del globo es el Hemisferio Norte y la mitad inferior es el Hemisferio Sur.
Meridianos
CONCLUSION
Me alegra saber que he conocido más de mi planeta, que es mi casa.
tracking img