Paralimpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción............................................................................................3
Juegos paralímpicos…………………………………………………..….…4
Roma'60 ……………………………………………………………………..4
Tokio' 64………………………………………………………......5
Tel-Aviv'68 ……………………………………………………..…5
Heildeberg' 72…………………………………………………..…6
Toronto' 76………………………………………………...……….6
Arnhem' 80 …………………………………………………………6
NuevaYork' 84 ……………………………………………….…....6
Seul' 88………………………………………………………….…..7
Barcelona' 92………………………………………………….……7
Atlanta´ 96 ……………………………………………………….…7
Sídney 2000………………………………………………………..7
Atenas 2004………………………………………………………...7
Pekín 2008 …………………………………………………………8
Los centros de atención múltiple…………………………………………......9
Hardware para ciegos……………………………………………………......13
Personassordo-mudas……………………………………………………....15
Conclusión …………………………………………………………………....17
Bibliografía…………………………………………………………………..…18

INTRODUCCIÓN
Cuando querer es poder La discapacidad no es sinónimo de impedimento para el deporte. Así lo demuestra la existencia de esta competencia, que se desarrolla desde 1960. La voluntad humana es capaz de superar los obstáculos más difíciles, y los atletas paralímpicos son una muestra permanente de ello.Los Juegos Paralímpicos son la competición olímpica mejor oficial para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y sensoriales, como discapacidades motoras, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral. Aparte quedan las personas con deficiencias intelectuales que compiten en los Juegos Olímpicos Especiales.

INVESTIGACIÓN DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS, LOS TRABAJOS QUE PUEDE DESEMPEÑARUNA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y LOS RETOS O PROBLEMAS QUE PUEDEN SURGIR.
Los juegos paralímpicos
Durante los juegos olímpicos de 1948, el neurocirujano inglés Ludwig Guttman propuso una serie de competiciones para los discapacitados que habían sido heridos en la Segunda Guerra Mundial y por lo tanto iban en silla de ruedas. De esta idea nacen los juegos paralímpicos. En éstos participan laspersonas discapacitadas física, mental y sensorialmente. El nombre incluye el prefijo griego para que signifique proximidad o similitud (con los Juegos Olímpicos) aunque en su momento el nombre se puso por la presencia de participantes con parálisis o paraplejía.
Roma'60 La historia de los Juegos Paralímpicos empezó en 1960 en la ciudad de Roma. Antonio Maglio, director del Centro de LesionadosMedulares (INAIL) de Ostia, propuso que los IX Juegos Internacionales de Stoke Mandeville (denominación oficial de los Juegos Paralímpicos de Roma) se celebraran aquel año en la capital italiana, coincidiendo con los Juegos de la XVII Olimpiada. Los Juegos comenzaron seis días después de que finalizasen los Juegos Olímpicos de Verano, y contaron con el apoyo de la INAIL y de las autoridades italianas,tal y como lo demuestra el hecho de que fuera la primera dama, Carla Gronchi, la encargada de inaugurar ese acontecimiento en el Estadio Olímpico de Roma. Uno de los momentos de mayor resonancia de aquellas “Olimpiadas para minusválidos” (el término Juegos Paralímpicos no fue aprobado por el Comité Olímpico Internacional hasta 1984) fue la audiencia privada que concedió el Papa Juan XXIII a todoslos participantes. En una audiencia posterior, Juan XXIII elogió la labor de sir Ludwig Guttmann y le dedicó una frase memorable, en la que le comparó con el fundador de los Juegos Olímpicos de la era moderna: “usted es el Coubertin de los discapacitados”.  Los Juegos Paralímpicos de Roma fueron los primeros Juegos Internacionales para discapacitados que se desarrollaban en las mismasinstalaciones y sedes que los Juegos Olímpicos, por lo que el Comité Organizador tuvo que efectuar varios acondicionamientos técnicos para la accesibilidad de los deportistas.  Los I Juegos Paralímpicos se celebraron entre el 19 y el 24 de septiembre de 1960 y contaron con la participación de más de 400 deportistas en silla de ruedas, procedentes de 23 países. En esta primera...
tracking img