Paralinguistica

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015

ESCRITO NARRATIVO.




ANIMACIÓN Y POSTPRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
PRIMER SEMESTRE (NOCTURNO)




EXPRESION Y COMUNICACION HUMANA





JORGE ANDRÉS CRUZ INFANTE





09 DE MARZO DE 2015.
BOGOTÁ D.C.La paralingüística es parte del estudio de la comunicación humana que estudia los elementos que acompañan a las emisiones lingüísticas y que constituyen señales e indicios, normalmente no verbales. Haytres tipos de paralingüística, la paralingüística oral, escrita y otros elementos paralingüísticos. La oral tiene como elementos más destacados:
- El tono y las variantes de entonación: es el mejorindicativo de las emociones de la comunicación. Nos puede dar una connotación del entorno de la conversación. “Buenos días” es un muy buen ejemplo, si se utilizan tonos distintos puede sonar agradable,desagradable o neutro.
- La intensidad o el volumen de la voz: está asociado al tipo de conversación que se está manteniendo, por ejemplo para acentuar una frase o tip importante en la conversación.Intervalo, que será amplio si llamamos: ¡Pe-pi-to!, o breve si lo hacemos enfadados: ¡Pepito, ven aquí!.
- La velocidad de emisión de los enunciados: Se refiere a la fluidez verbal que tiene unapersona. En un público desconocido frente a un tema es mejor hablar a una velocidad baja. Mientras un público conocedor del tema es fácil hablar a una velocidad. También el Ritmo es importante unidoa la fluidez.
- Claridad: Va unida a la velocidad. Cuanta más velocidad tenga hablando una persona, menos se le entiende. Pero independientemente de la velocidad, a veces no se entienden laspalabras por varios motivos como el acento muy marcado, palabras entrecortadas, mala pronunciación, mala vocalización etc.
- Tiempo de habla: Puede ser poco habilidoso por exceso o por defecto. Se refiereal tiempo de habla, a la duración de las intervenciones de los interlocutores cuando se está produciendo una conversación. Lo ideal sería que fuere equilibrado en una conversación tanto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paralinguistica
  • paralinguistica
  • paralinguistica
  • paralinguistico
  • PARALINGUISTICA ORAL
  • Codigos paralinguisticos
  • elementos paralinguisticos
  • Elementos Paralinguisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS