Paralingüistica

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Paralingüística
Es la parte del estudio de la comunicación no oral que se ocupa de los aspectos no semánticos del lenguaje dando más importancia a como se dice que al qué se dice.
Puedenser elementos paralingüísticos el tono, el volumen de voz y el ritmo. Esto elementos refuerzan el lenguaje hablado, haciendo que el mensaje llegue al emisor con más facilidad, por lo tanto,podemos decir, que la comunicación paralingüística refuerza el contenido del mensaje.

El tono Es el regulador entre el sentimiento y la expresión. Es un reflejo emocional, por lo que,según la entonación del emisor, el receptor interpretará un mensaje u otro.
Con el tono comunicamos actitudes o emociones, como puede ser en el caso de :
Oh! (ascendente). Expresamossorpresa
Oh! (descendente). Expresamos desilusión
Oh! (descendente-ascendente). Cayendo en la cuenta

El volumen de la voz Sirve para transmitir emociones y enfatiza algunas partes de losdiscursos.
Si la voz se utiliza con un volumen elevado es porque el interlocutor quiere imponerse en la conversación, estando esto relacionado con la intención de mostrar dominio, autoridad oseguridad.
Utilizando un volumen moderado transmitiremos clama, o si por el contrario, usamos un tono de voz bajo podremos transmitir la sensación de que no queremos ser oídos, o de quetenemos miedo que lo hagan, por lo que asociaremos este hecho con que la persona es insegura.
El volumen de voz también es un factor cultural. Por ejemplo, en Andalucía, y en general, enEspaña, hablamos con un volumen de voz más fuerte que el que se usa en Alemania o Francia.

El ritmo Se mide en palabras por minutos y debe ser el adecuado según la persona a la que nosdirijamos.
Si una persona habla muy despacio aburre y si habla muy rápido transmite nerviosismo e incluso puede llegar a distorsionarse el lenguaje si el emisor utiliza un ritmo muy acelerado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paralinguistica
  • paralinguistica
  • paralinguistica
  • paralinguistico
  • PARALINGUISTICA ORAL
  • Codigos paralinguisticos
  • elementos paralinguisticos
  • Elementos Paralinguisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS