Introducción

La parálisis cerebral es la primera causa de invalidez de la infancia. En donde el niño que padece este trastorno presenta afecciones motrices que le impiden un desarrollo normal. Lapsicomotricidad se encuentra afectada, teniendo relación con el razonamiento y movimiento dañado (siendo estos puntos importantes dentro de la rehabilitación), y por ende el desarrollo de estashabilidades dependen de esta relación.
“Este problema se contemplo como neurofisiológico y se insistió en que su causa de la incapacidad motora de los pacientes obedecía principalmente a la liberación demodalidades reflejas anormales de la postura y los movimientos, al perderse la inhibición normal que ejercen los centros superiores del sistema nervioso central”
Son múltiples los factores queproducen esta afección. El mayor porcentaje ocurre en la etapa perinatal, en donde por distintos motivos puede ocurrir una hipoxia del cerebro, lesionando la corteza. Dependiendo de la localización, produceincapacidades de postura y de movimientos acompañados o no de convulsiones, retraso mental, problemas visuales, auditivos y del lenguaje.
Con respecto a la rehabilitación motora puede ser modificadode manera favorable si el tratamiento comienza en edades tempranas evitando retrasar aun más la adquisición y el aprendizaje de determinadas conductas motrices.
Por ende la rehabilitación puedeconsiderarse como un conjunto de medidas y tratamientos en los cuales la persona incapacitada para ciertas habilidades se coloca mental, física, ocupacional y laboralmente en condiciones que posibilitan undesenvolvimiento lo mas cercano posible al de una persona normal dentro de su contexto social.
En este trabajo se presenta una investigación bibliográfica de la parálisis cerebral atetosica, que esun tipo de parálisis cerebral. Se indago en su epidemiología, neurofisiología, tratamiento medico multidiciplinario, tratamiento kinesico, manejo ortesico y finalmente la participación de otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Paralisis cerebral atetosica. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralisis-Cerebral-Atetosica/1354750.html

MLA

"Paralisis cerebral atetosica" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralisis-Cerebral-Atetosica/1354750.html>.

MLA 7

"Paralisis cerebral atetosica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralisis-Cerebral-Atetosica/1354750.html>.

CHICAGO

"Paralisis cerebral atetosica." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paralisis-Cerebral-Atetosica/1354750.html.