Paralisis cerebral(dj.exteban)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE PARÁLISIS CEREBRAL
Este es un tema sobre el cual muchos ignoramos por el simple hecho de no importarnos, o porque no hemos tenido algún familiar cerca con un problema como este. Con una investigación, trataré de darle una explicación al tema para que usted querido lector y mi persona ahondemos en un caso que cambiaría radicalmente la vida de una familia.
De acuerdo con laEnciclopedia libre Wikipedia, se define la parálisis cerebral o también llamada Parálisis espástica; Parálisis de tipo espástico; Hemiplejía espástica; Diplejía espástica; Cuadriplejía espástica, como “un padecimiento que principalmente se caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema motor. Esto puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientosinvoluntarios, y/o trastornos en la postura o movilidad del cuerpo. La parálisis cerebral no es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva. Es causada por una lesión a una o más áreas específicas del cerebro y no a los músculos. Esta lesión puede producirse antes, durante o después del nacimiento. Entre 0,1 y 0,2% de los niños padecen alguna forma de parálisis cerebral; en el caso de bebésprematuros o de bajo peso, esta cifra aumenta al 1%.
La parálisis cerebral no es producida por una sola causa, como varicela o rubéola. Más bien, es un grupo de trastornos relacionados entre sí, que tiene causas diferentes. Cuando los médicos tratan de descubrir la causa de la parálisis cerebral en un niño en particular, observan el tipo de parálisis cerebral, el historial médico de la madre y delniño, y el inicio del trastorno. Además los síntomas son tan diferentes de un niño a otro que la clasificación de un niño como”paralítico cerebral” es de escasa información para un ulterior pronóstico, ya que existen casos muy graves y casos muy leves.”
Actualmente vivimos en una sociedad decimos, “moderna y avanzada”, tan avanzada que será por ello que se dan tantos casos de niñas embarazadas alos once, doce y trece años. Niñas que apenas están en su propio desarrollo, y que no presentan un cuerpo lo suficientemente desarrollado para traer otro niño al mundo, sano y en buenas condiciones.
Estos casos de jovencitas prematuras que traen hijos prematuros es un riesgo no sólo para su salud sino también para la salud del bebé. Si el hijo haya nacido sano no erradica la posibilidad de quevaya a tener complicaciones luego de su nacimiento; sea por causas como la mala alimentación de la madre, las condiciones de vida, la ausencia de control médico, la falta de experiencia por parte de los padres en el cuido de un ser humano tan pequeño; todo esto puede llevarnos a una parálisis cerebral.
La palabra parálisis indica una debilidad o problema en la manera en la que una persona mueve oposiciona su cuerpo.
Las características y causas de la parálisis cerebral son “en primer lugar, los trastornos son debidos a una lesión cerebral (encéfalo) que interfiere en el desarrollo normal del niño. Se produce en el primer año de vida, o incluso en el período de gestación, y puede ocurrir hasta los cinco años. Se distingue por el daño dominante de las funciones motrices, el cual afecta altono, a la postura y al movimiento. Por último, hay un concepto generalizado de que la lesión no es evolutiva pero sus consecuencias pueden variar en el niño. Los trastornos motores afectan a la mayoría de los casos a los órganos bucofonadores (órganos del cuerpo que permiten el habla y la alimentación) y dificultan el desarrollo de la alimentación y el habla”
“Las causas que producen laparálisis cerebral van a depender y a variar de un caso a otro, por tanto no puede ni debe atribuirse a un factor único, aunque todos desarrollan como determinante común, la deficiente maduración del sistema nervioso central.
La parálisis cerebral puede producirse tanto en el período prenatal como perinatal o postnatal. Teniendo el límite de manifestación transcurridos los cinco primeros años de vida....
tracking img