Paralisis cerebral en bebes prematuros de 0 a 5 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor: Pablo León Alimentación y Nutrición.

Integrantes: Pamela Paris
Marta Pinto
Sección: N° 7
Técnico en Enfermería

Profesor: Pablo León Alimentación y Nutrición.

Integrantes: Pamela Paris
Marta Pinto
Sección: N° 7
Técnico en Enfermería

PARÁLISIS CEREBRAL EN BEBÉS PREMATUROS DE 0 A 5 AÑOS
PARÁLISIS CEREBRALEN BEBÉS PREMATUROS DE 0 A 5 AÑOS

ÍNDICE

Contenido Página

Índice…………………………………………………………………………………………………. 2
Introducción………………………………………………………………………………………… 3
Fisiopatología………………………………………………………………………………………. 4
Fisiopatología………………………………………………………………………………………. 5Fisiopatología………………………………………………………………………………………. 6
Fisiopatología………………………………………………………………………………………. 7
Etiología……………………………………………………………………………………………… 8
Diagnóstico………………………………………………………………………………………….. 9
Tratamiento…………………………………………………………………………………………. 10
Rol del Tens………………………………………………………………………………………… 11
Imágenes……………………………………………………………………………………………. 12
Imágenes……………………………………………………………………………………………. 13
Imágenes……………………………………………………………………………………………. 14
Conclusión…………………………………………………………………………………………. 15Bibliografía…………………………………………………………………………………………. 16

-2-
INTRODUCCIÓN

Durante el período madurativo del sistema nervioso central pueden presentarse determinadas influencias que provoquen daños en el mismo ya sea en las etapas en que el niño se está formando en el vientre de su madre, en el momento de nacer o después. Cuando esto ocurre específicamente en el cerebro, pueden aparecer trastornos motores,psíquicos, conductuales, auditivos, ópticos o del lenguaje, pudiendo llegar a constituirse en un grupo de síndromes que originan retardo en el desarrollo psicomotor entre los que se encuentra la parálisis cerebral.

La parálisis cerebral es la primera causa de invalidez en la infancia. El niño que padece de este trastorno presenta afectaciones motrices que le impiden un desarrollo normal. Lapsicomotricidad se encuentra afectada en gran medida, estando la relación entre razonamiento y movimiento dañado, y por ende el desarrollo de habilidades que se desprenden de esa relación. "El problema se contempló como neurofisiológico y se insistió en que la causa de la incapacidad motora de los pacientes obedecía principalmente a la liberación de modalidades reflejas anormales de la postura y losmovimientos, al perderse la inhibición normal que ejercen los centros superiores del sistema nervioso central".

Múltiples factores la producen, el mayor porciento ocurre en el momento del nacimiento en que por distintos motivos puede ocurrir una hipoxia del cerebro, lesionando zonas del mismo. Esta lesión provoca diferentes incapacidades tales como trastornos de la postura y el movimiento quepueden estar acompañadas o no de convulsiones, retraso mental, problemas visuales, auditivos y del lenguaje.

-3-
FISIOPATOLOGÍA

Parálisis cerebral Infantil

Definición:
La Parálisis Cerebral (PC) es un deterioro permanente, no progresivo, de la movilidad o de la postura que se debe a una lesión, daño o anomalía durante el desarrollo del cerebro inmaduro, Esta lesión motora se debe afactores hereditarios, episodios durante el embarazo, el parto, el periodo perinatal o durante dos los primeros años de vida.
Las causas que pueden ocasionar la parálisis cerebral son:
0 Infecciones durante el embarazo: Algunas infecciones contraídas por la madre, como rubéola, citomegalovirus (una infección viral moderada) y toxoplasmosis (una infección parasítica moderada), pueden producir daño enel cerebro y generar parálisis cerebral, infecciones maternas que afectan las membranas de la placenta (corioamnionitis) podrían contribuir a la parálisis cerebral en bebés nacidos a término y prematuros.
1 El feto no recibe suficiente oxígeno: Por ejemplo, cuando la placenta no funciona en forma adecuada o se desgarra de...
tracking img