Paralisis cerebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parálisis cerebral (PC)

Definición:

Esta enfermedad es un trastorno progresivo permanente y no progresivo y afecta la motricidad del usuario. También este describe un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor y este causara una limitación en la persona ya que no podrá realizar actividades normalmente, este problema de parálisis cerebral esta a menudo acompañado de problemas sensitivos,comunicación, cognitivos.

Tres tipos de Parálisis Cerebral:
• Espástica,
• Atetoide
• Atáxica

Sintomatología:

Dificultad en controlar los movimientos, problema de desarrollo cerebral, desordenes psicomotrices, problema de comunicación, problemas motores, problemas cognitivo, trastornos del comportamiento, retardo mental, epilepsia, etc.

Características y Topologías:Inhabilidad de poder controlar las funciones del sistema locomotor, espasmos, rigidez en los músculos, trastornos de la postura, movimientos involuntarios, causada por lesiones en una área especifica del cuerpo o cerebro antes o después del nacimiento, no es contagiosa, no es progresiva, también puede ser producida por varicela o rubéola, dificultad en la alimentación.

Tratamiento:

Estaenfermedad lamentablemente no se puede curar, pero pesar de esto la persona podría vivir una vida plena si recibe una atención adecuada que le ayude a mejorar sus problemas como la de los movimientos, ayudarlo en la comuniciòn y así lo estimula a tener una relación social, estimulación del desarrollo intelectual los principales tratamiento de la parálisis cerebral seria la fisioterapia, la terapiaocupacional, la logopedia, la musicoterapia, la educación compensatoria, tratamiento conservados, tratamiento farmacológico y por ultimo un tratamiento quirúrgico.

SEC. De Accidente Vascular Encefálico (AVE)

Definición:

Esta enfermedad es la pérdida repentina de la función cerebral por interrupción del aporte sanguíneo al encéfalo. El AVE es por lo general el resultado de unainterrupción del riego sanguíneo de un área específica del cerebro (isquemia cerebral).
La isquemia celular es la causa directa de la necrosis (muerte celular) y del infarto (área del tejido que se ha necrosado por falta de irrigación sanguínea).
Este sin duda es la causa más común de incapacidad neurológica en la población adulta, también este es responsable de un gran porcentaje de muertos.

Tipos deAVE:

• AVE Isquèmico
• AVE Trombòtico
• AVE Embòlico
• AVE Hemorrágico
• Presión arterial baja ( Hipotensión)

Sintomatología:

Alteración de conciencia, alteraron del lenguaje o habla, hemiplejia o hemiparejia, ataxia o inestabilidad, cefalea, convulsiones, hemianopsia, hemihipoestesia.

Características y Tipologias: Causado por la alteración vascular, lamayor cantidad de paciente que sobreviven quedan es estado de persona con discapacidad, constituye la primera causa de muerte en chile, provocado por el parénquima encefálico, compromiso de conciencia variable, define neurológico focal o global.

Tratamiento:

Este se debe iniciar de modo urgente y la primera medida vendría a ser asegurar la permeabilidad de la vía aérea también lafunción respiratoria del paciente. La terapia de oxigeno se reserva a los paciente con hipoxia (baja cantidad de oxigeno en la sangre), en la segunda etapa se debe prestar atención al manejo de la presión arterial durante la etapa aguda de la enfermedad ya que reducir excesivamente la presión arterial puede disminuir la irrigación cerebral y aumentar el daño.
La rehabilitación y movilización deforma temprana son recomendables por que promueven la recuperación y nos previene de complicaciones. Se emplean fármacos antitromboticos en la fase aguda del paciente con accidente vascular encefálico con el fin de prevenir la formación de trombos (coágulos de lesiones de los vasos arteriales).

Poliomielitis

Definición:

Es una enfermedad contagiosa también conocida como parálisis...
tracking img