Paralisis Facial De Bell

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
PARALISIS DE BELL

Es la forma más frecuente de parálisis facial periférica (PFP). Es una disfunción del nervio facial sin causa detectable, aguda y unilateral.

La parálisis facial secaracteriza por pérdida o disminución de la función motora y sensorial del nervio. El hecho concreto es la inflamación del nervio, con el consiguiente edema y posterior compresión, lo que determinará unasituación de isquemia y desmielinización y, como consecuencia de esto último, una disminución o ausencia de la conducción nerviosa, su parálisis.

La parálisis facial puede ser central o periférica segúna qué nivel se produzca la lesión del nervio y cual haya sido el mecanismo causante.

Nos centraremos en el tratamiento de la parálisis facial periférica que se caracteriza porque se lesiona elnúcleo del nervio y afecta a toda la cara.

Clínicamente el paciente presenta una facíes sin expresión en su lado afectado, los pliegues naturales desaparecen, el ángulo bucal es traccionado hacia abajo,el ojo del lado afectado se observa exageradamente abierto y la mitad de la cara o parte de ella se aplana, perdiendo los surcos naturales.

La parte afectada no se mueve durante la mímicavoluntaria e involuntaria y al intentar cerrar del ojo, éste permanece parcialmente abierto y el globo ocular se proyecta hacia arriba dejando ver sólo la esclerótica blanca, es lo que se conoce como el Signode Bell.

El diagnóstico es fundamentalmente clínico y suele presentar las siguientes características :

· Parálisis facial difusa con o sin afectación del gusto en los 2/3 anteriores dela lengua y de la secreción lagrimal y salivar.

· Inicio agudo, en ocasiones precedido de otalgia, curso progresivo y máxima paresia en las 3 primeras semanas.

Los síntomas de estepadecimiento aparecen repentinamente o se desarrollan en pocos días. Sus síntomas pueden ser:

· Dolor debajo del oído que precede a la debilidad y parálisis

· Zumbidos en los oídos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parálisis Facial De Bell
  • Paralisis facial periferica o de bell
  • Paralisis facial
  • Paralisis Facial
  • paralisis facial
  • Paralisis Facial
  • parálisis facial
  • Parálisis facial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS