Paralisis facial periferica y acupuntura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL
DEL VALLE
DE ECATEPEC

PARALISIS FACIAL PERIFERICA

Hernández Mendoza Enrique

Pérez Guevara Cinthia Areli

Euroza Ramírez Rocio Nallely

Méndez Puertos Oscar

Equipo: 2

Fecha: Mayo-Agosto 2009

*AGRADECIMIENTOS*

Agradecemos primero que nada anuestros maestros por el apoyo durante la realización de este trabajo, tanto académico como de información esencial.

Agradecemos a los integrantes del equipo que se esforzaron en la búsqueda de la información necesaria para cada una de las materias.

INDICE

INTRODUCCIÒN

DEFINICIÓN

ETIOLOGÍA

FISIOPATOLOGÌA

MASAJE TERAPEUTICO IV

SALUD PÚBLICA

FISIOPATOLOGÍA DE LA NUTRICIÓNDIAGNOSTICO CLINICO Y PROPEDEUTICA II

PRACTICA CLINICA II

BIOENERGETICA ACUPUNTURAL I

EPIDEMIOLOGÍA

GENETICA

CANALES Y COLATERALES

BIBLIOGRAFIA

*INTRODUCCIÒN*

Parálisis Facial Periférica es una de las enfermedades en la cual la carrera de Acupuntura y Rehabilitación Integral tiene gran relevancia ya que el tratamiento que esta carrera ofrece es altamenteefectivo para la rehabilitación del paciente con PFP.

En este trabajo abarcamos 9 diferentes ramas en las que se puede explicar y dar tratamiento (MASAJE TERAPEUTICO, NUTRICIÓN) conforme a lo que corresponde a los conocimientos obtenidos durante los seis cuatrimestres que hemos cursado.

Nuestro apoyo académico ha sido tomado de libros especializados en cada rama desarrollada en eltrabajo, que presenta una propuesta a través de la aplicación de acupuntura y terapia física.

*DEFINICIÓN*

Parálisis

La perdida de la capacidad de realizar un movimiento voluntario es lo que se denomina .

Parálisis facial

Trastorno caracterizado por la pérdida parcial o total de de los músculos faciales puede deberse a una enfermedad o un traumatismo. el grado de parálisisdepende de los nervios afectados .las lesiones cerebrales producidas por las encimas del núcleo del facial no suelen bloquear la innervación del músculo de la frente por su parte la lesión del nervio facial o el núcleo o sus neuronas periféricas parálisis todos los músculos ipsolaterales.

La parálisis se puede clasificar de tipo periférico y tipo central según la localización anatómica de lalesión. [1]

Parálisis Facial Periférica

Es una alteración de tipo neuropatía edematosa. La cual se expresa unilateralmente con afección parcial o total del nervio facial en sus porciones terminales.
La parálisis facial periférica consiste en una parálisis idiopática del nervio facial o del tipo neurona inferior, la cual se ha atribuido a una reacción inflamatoria que afecta el nervio facialcerca del agujero estilomastoideo o en el conducto óseo del facial.

Las lesiones periféricas del nervio facial producen parálisis de los músculos faciales de un lado de la cara, acompañada de alteraciones de la secreción lagrimal y salival, y de la sensibilidad gustativa, dependiendo del trayecto lesionado del nervio. Las lesiones próximas al ganglio geniculado provocan además parálisis de lasfunciones motoras gustativas y secretoras. Lesiones en el ganglio geniculado y en el punto de unión del nervio, con el nervio cuerda del tímpano producen un cuadro similar, pero sin afectación de la secreción lagrimal Las lesiones en el agujero estilomastoideo provocan sólo parálisis de los músculos faciales.[2]

*ETIOLOGÍA*

La etiología de la parálisis facial periférica o parálisis de Bell, suele ser desconocida, definiéndose como idiopática.

Es una etiología con numerosas etiologías que vararían desde causas infecciosas, traumaticas,congénitas,iatrogénicas,neoplasicas, neurológicas, sistémico/metabólicas e idiopáticas. [3]
.
al ser una patología idiopática las casusas más comunes son frigori infecciones virales de causa y daños estructurales.
.
Etiología Según la región...
tracking img