Paralisis facial

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
lLa Parálisis facial, es una enfermedad benigna, que consiste en la pérdida temporal o en algunas ocasiones permanente de la función contráctil de la musculatura mímica de la cara y puede serocasionada por diferentes cusas.
Su rango de incidencia es de 23 por cada 100.000 personas por año. Esta alteración no tiene diferencia por sexo, en los últimos estudios hay una incidencia entre los 20 y35 años de edad, siendo más frecuente en pacientes diabéticos e hipertensos que en la población normal. Se presenta indiferentemente en cualquiera de los lados de la cara y solo el 1 % en ambos ladossimultáneamente.
La población en general ha ido creciendo en consecuencia su rango de incidencia de la parálisis facial ha ido aumentando considerablemente y la necesidad de atención que se genera apartir de este problema, por lo que los profesionales de la salud deben incrementar las acciones para este grupo poblacional.

La odontología en la actualidad ha evolucionado y ampliado susconocimientos en diversas enfermedades que afectan a la cavidad oral y estructuras adyacentes, siendo capaz de poder diagnosticar y brindar un manejo oportuno así como permitir disminuir la frecuencia desecuelas y complicaciones que afecten la calidad de vida del paciente y genere un estigma social.El nervio facial es un haz de prolongaciones neuronales que contiene 2 tipos de fibras motoras ysensitivas, las cuales inervan músculos y glándulas, transmiten impulsos nerviosos desde las zonas sensitivas
Se denomina nervio craneal por que emergen a través de orificios o hendiduras del cráneo yestán cubiertos por vainas tubulares procedentes de las meninges craneales
El inicio de la vía nerviosa responsable de la motilidad facial, se inicia a nivel de la corteza cerebral y finaliza en lasplacas motoras de los músculos de la expresión facial. Las lesiones producidas en algún punto de este trayecto provocan parálisis facial.
El facial es un nervio mixto que abandona el tronco cerebral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paralisis Facial
  • paralisis facial
  • Paralisis Facial
  • parálisis facial
  • Parálisis facial
  • paralisis facial
  • Parálisis Facial
  • Parálisis Facial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS