PARALITURGIA
MONICION:
Buenos dias profesores y compañeros presentes, hoy estamos reunidos aquí para celebrar esta paraliturgia en este tiempo de cuaresma, dedicandole tamiben unos minutos de fe a nuestro padre celestial que siempre esta con nosotros acompañandonos como un buen padre amoroso.
La cuaresma es un tiempo de peregrinación hacia la meta de la Pascua. No es un fin absoluto, sino un trampolín que nos sumerge en la alegría de la resurrección y del resucitado. El camino cuaresmal esun camino de fe, por eso al caminante que lo recorre se lo llama peregrino. Y todo peregrino tiene que ajustarse a una serie de pautas espirituales, que le garantizarán dentro de los imprevistos del camino, arribar a la meta pascual. La Cuaresma es un tiempo fuerte que hay que revivir en comunión y en participación. Es un tiempo de meditacion y recogimiento que nos permite reforzar nuestra fe mediante diversos actos de penitencia y reflexion sobre nuestros actos.
SEÑAL DE LA CRUZ:
Comenzamosesta paliturgia diciendo:
Por la señal de la Santa Cruz,
de nuestros enemigos,
líbranos Señor Dios nuestro.
En el nombre del Padre
y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén
ACTO PENITENCIAL:
Antes de celebrar los sagrados misterios reconocemos humildemente nuestros pecados:
Yo confieso ante Dios Todopoderoso
y ante ustedes, hermanos,
que he pecado mucho
de pensamiento, palabra, obra y omisión:
por mi culpa, por mi culpa, por mi granculpa.
Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen,
a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos,
que intercedan por mi ante Dios, nuestro Señor. Amén
LECTURA BIBLICA: Como Cristianos nos ha de mover la fe, la esperanza y la confianza en Dios, para permanecer atentos y fieles a sus designios.
Leemos la lectuta biblica toma de ISAIAS 1,16-18.

REFLEXION BIBLICA:
Dios nos dice a través de estas palabras que debemos dejar de obrar atraves del mal y comenzemos a hacer el bien a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Paraliturgia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Paraliturgia/1981800.html

MLA

"Paraliturgia" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paraliturgia/1981800.html>.

MLA 7

"Paraliturgia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Paraliturgia/1981800.html>.

CHICAGO

"Paraliturgia." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Paraliturgia/1981800.html.