Paraliturgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
• Lorena Ruiz
• María Péndola
• Lizeth Zúñiga

Curso: religión

Profesor: Eduardo Cortéz

Año: 3º secundaria

2010

Introducción:

En esta oportunidad nuestraoración n esta dedicada a nuestro país vecino chile para que pueda tener un mañana mejor, por las almas y vidas perdidas que encuentren descanso, para el consuelo de los familiares.
También dedicamosesta oración por la salud de nuestras compañeras Lorena y Ana Victoria que el señor las ampare y este siempre con ellas.
El evangelio de hoy nos habla sobre la discriminación de los pueblos hacialos profetas, la discriminación es uno de los problemas que existe en el Perú, es un aspecto que debemos mejorar, para estar mas unidos.

Evangelio:
Lucas 4,24-30

"Jesús, igual que Elíasy Eliseo, no ha sido enviado únicamente a los judíos"

En aquel tiempo, dijo Jesús al pueblo en la sinagoga de Nazaret: "Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Osgarantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviadoElías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio."Reflexión:

Este evangelio nos habla sobre la pobreza que paso mucha gente, el sufrimiento y tristeza, y sin embargo ningún profeta intento ayudarlos, por eso mismo es que ninguna persona quería vera un profeta, porque pensaban que eran malas personas y desconsideradas.

Oración de la agenda: “Sed de ti”

Peticiones:
1. Pedimos por cada uno de nosotros, para que comencemos este año conmuchos ánimos y podamos terminarlo igual.
2. Pedimos por nuestra compañera Lorena por su pronta recuperación.
3. Por nuestro país vecino chile, que esta pasando por una crisis, para que...
tracking img