paramedico

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
INTRODUCCION

Hablar de la salud tanto en Venezuela como en muchos otros países es un tema bastante interesante, ya que nos conlleva a darnos cuenta de lo que está sucediendo a nuestro alrededor.

En esta investigación daremos a conocer algunos puntos relacionados con la misión barrio adentro y a la misión milagro, como son el: origen, misión, visión, objetivo, quienes lo conforman, lasconsecuencias de dichas misiones, importancia y el impacto en la sociedad.

Las misiones es un gran tema de importancias ya que está presente en nuestra vida diaria. Es por ello que esperamos llenar las expectativas deseadas al momento de presentar el tema.

1-ORIGEN DE LA MISION BARRIO ADENTRO.

Barrio adentro, se origina en la actuación del personal médico cubano, durante la tragedia delEstado Vargas en Diciembre de 1999, a partir de esta experiencia, la Alcaldía del Municipio Libertador suscribe un Convenio con la República de Cuba en el mes de abril de 2.003, para implementar un plan que ofreciera atención médica  en los Barrios de Caracas, donde se viven y se desarrollan los venezolanos que fueron excluidos de las políticas de estado de los gobiernos que habían ejercido elpoder en Venezuela.
De allí surge la idea de Barrio Adentro como alternativa válida para satisfacer las necesidades reales y sentidas  de la población caraqueña, que más tarde se convierte en un Plan Integral de Desarrollo Local que conjuga un conjunto de políticas sociales orientadas a mejorar  la calidad de vida, promoviendo la organización y participación social de los sectores populares. 
El26 de Marzo de 2.006, se crea la Fundación Misión Barrio Adentro, mediante decreto Nº 4.382, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.404, la cual tendría entre sus atribuciones la administración de los recursos financieros para el funcionamiento de la Misión Barrio Adentro.
De esta forma,  la Misión Barrio Adentro a nivel nacional se ha convertido, en el granacontecimiento de dimensiones y consecuencias para la construcción del nuevo modelo de atención y gestión  como eje articulador de las políticas socia.

La misión milagro nace, el 21 de agosto del 2005, como iniciativa de los presidentes de Venezuela Y Cuba, motivado con la gran expectativa generada en la población venezolana a raíz de la ampliación de la cobertura de servicios de salud lograda através de la misión barrio adentro.

2-DEFINICIÓN DE LA MISIÓN BARRIO ADENTRO

Es   la concreción de la Atención Primaria como prioridad de su política de salud, para dar respuestas a las necesidades sociales de la población, especialmente la excluida,  contribuyendo a mejorar la calidad de salud y vida.

3-DEFINICIO DE LA MISION MILAGRO

Es un proyecto humanitario liderado por laRepública Bolivariana de Venezuela, que tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares, principalmente de cataratas y de terigium. Es parte del plan de integración social de los pueblos de los países del Alba (Alianza Bolivariana para las Américas).

4-MISIÓN:

Es una línea política del Ejecutivo Nacional, bajo larectoría del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  que articula las políticas sociales para dar respuesta a las necesidades de la población, especialmente la excluida, mediante un nuevo modelo de gestión pública fundamentada en los principios de equidad, universalidad, accesibilidad, gratuidad, transectorialidad, pertenencia cultural, participación, justicia y corresponsabilidad social,respondiendo a estrategias promocionales de salud y calidad de vida, que garanticen el Desarrollo Humano Sustentable en el contexto nacional y local.

5-VISIÓN:

Estas dos misiones es un  modelo de gestión pública participativo, que garantice un Desarrollo Humano Sustentable  con la satisfacción de las necesidades sociales de la población, fundamentado en los principios de Atención Primaria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paramedico
  • paramedico
  • paramedico
  • paramedico
  • Paramedico
  • PARAMEDICO
  • paramedico
  • paramedico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS