Paramedico

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
SINTESIS DE ADMINISTRACION DE ENFERMERIA



ADMINISTRACIÓN
Administrar es hacer algo posible, es hacer que el trabajo se lleve a cabo por la acción de los demás.
La protección de lasalud en su sentido integral, requiere una formación y motivación por parte de enfermería en todos sus campos, incluyendo esta preparación en el área de Administración.
La administración esla que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos humanos y financieros.
Al empezar a realizar mi tarea me hice bolas no supe cómo hacerla posteriormenteme explicó cómo realizarla y empecé a leer mi guía de diagnostico situacional.
Empezando por mi hoja frontal con su concepto, objetivo y misión y visión.
Posteriormente con suscaracterísticas de hospital con la estructura de que está construido que tipo de puertas tiene, tipos de pacientes y condición social y su señalización.
Seguimos con su clasificación de hospital, con sunúmero de camas con o sin barandales al igual las camillas, su localización geográfica, por su construcción y forma de gobierno o el personal que lo administra y sus nombres y localización.Como se encuentra el funcionamiento del teléfono y sus extensiones el sonido del hospital, como se pueden trasladar al hospital de urgencias, si contamos con directorio telefónico y cuenta conextinguidores.
La distribución del área física del servicio, cuanto espacio entre cada mobiliario de urgencias, número de camas y camillas y en qué condiciones se encuentra todo el materialy qué cantidad hay de cada uno.
Aprendí de esta materia mucho y es muy importante ya que te das cuenta de que faltan tantas cosas que son necesaria y que si podemos conseguir siempre y cuandotengas recursos y buena administración.
Agradezco a mis maestras por tan excelentes clases y a todos los que me asesoraron para poder lograr mi diagnostico situacional y la matriz foda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paramedico
  • paramedico
  • paramedico
  • paramedico
  • Paramedico
  • PARAMEDICO
  • paramedico
  • paramedico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS