paramedicos quienes son???

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
¿Qué hay detrás de un paramédico voluntario?







Investigaré sobre los paramédicos, abordaré sobre los aspectos de su vida, su labor y su ayuda altruista. Pretendo dar a conocer que es un paramédico y demostrar que es un ser humano con sentimientos como cualquier otro. Por otro lado, concientizar a las personas sobre esta bonita labor. Para fundamentar mi trabajo, me apoyaré en misexperiencias, comentarios de pacientes y compañeros de servicio, ya que soy un paramédico y tenemos sentimientos, no somos súper héroes también morimos.

¿Cómo surgen los paramédicos en México?
1907: El Presidente, General Porfirio Díaz, expidió el decreto por el cual México se adhiere a la Convención de Ginebra de1864 para el mejoramiento de la suerte de los heridos y enfermos de losejércitos en campaña.
1909: Los días 27 y 28 de agosto, la ciudad de Monterrey se ve envuelta en una tromba que afectó a más del 50% de la población, con un gran número de víctimas y damnificados.
El Gral. Porfirio Díaz expide el Decreto Presidencial No. 401 con fecha del 21 de febrero de 1910, en que se le da reconocimiento oficial a la Cruz Roja Mexicana.
1911: Se envía una brigada de la Cruz RojaMexicana a Cd. Juárez, Chihuahua, con la finalidad de auxiliar a los combatientes de la Revolución.
Como se puede observar, hoy en día se sigue notando la presencia de muchas personas que se preocupan por el bienestar de sus semejantes, sin importar poner en riesgo su propia vida.

¿Cómo es la vida de un paramédico en servicio?

La vida de les paramédicos es como cualquier familia común, tienenhijos, mascotas, problemas familiares y económicos; Pero al colocarse el uniforme todo cambia. Llevas una responsabilidad al momento de portar una insignia o emblema, el cual les das confianza a las personas que te ven y si llegan a necesitar de tu ayuda; estás calificado para brindársela.
El horario de guardia es muy variado, sabes a qué hora entras pero nunca tu hora de salida y en el peor delos casos el no regresar con vida de un servicio; los servicios son muy variados van desde un simple desmayo hasta un paro cardiaco y de un choque hasta un accidente inimaginable.
Las comidas, en ocasiones nos podemos sentar a saborear comidas calientes hechas en casa, pero la mayoría de las ocasiones empiezas a comer y te interrumpen cuando te llaman a un servicio y terminas de comer después deentregar al paciente en el hospital, si corremos con suerte terminamos la comida y si te mandan a otro servicio, ya no terminaste. En otras veces solo traes unas galletas y un refresco en el estómago durante el resto del día.
Hay un servicio que nunca se te olvida, ni tu primer paciente que se te muere en la ambulancia, esto paso en mi guardia llegué a mi estación de servicio, cuando suena lasirena tres veces, me dice el radio operador que es una volcadura en carretera de un camión de pasajeros y que reportan muertos y atrapados.
Se empieza a subir tu adrenalina y te sientes un súper héroe, lo que sientes al ir en la ambulancia con los códigos y sirenas encendidas es algo inexplicable, lo que me dijeron mis compañeros de un accidente; “Imagínate siempre lo peor” porque al llegar a unaccidente al cual te reportan una cosa sencilla y no es lo que creíste, esto no te genere conflictos emocionales o traumas.
Al llegar al accidente yo me imagine algo feo, pero al arribar no fue lo que me imagine, en al lugar se pudieron ver personas tiradas, otras llorando. Fue una escena que no cualquier persona soportaría, fueron alrededor de diez ambulancias las que llegaron al lugar delaccidente.
Mi unidad fue la que se retiró primero, nos llevamos a los heridos más grabes, entre los pacientes que nos llevamos fue una niña de escasos cuatro años de edad y dos personas más, la niña era la más grave tenía un traumatismo cráneo encefálico grado tres, la cual por sus lesiones se complicó en el trayecto al hospital, nos cayó en un paro cardiaco, el golpe que tenía en la cabeza, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paramedico
  • paramedico
  • paramedico
  • paramedico
  • Paramedico
  • PARAMEDICO
  • paramedico
  • paramedico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS