Paramedicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 3

CONSIDERACIONES

ÉTICAS, MÉDICAS

Y LEGALES

INTRODUCCIÓN

Las consideraciones médicas, legales y éticas son muy importantes en la vida del TEM-B no importa si está trabajando o descansando. Tal vez en este momento ya se esté formulando algunas preguntas: ¿debo detenerme a tratar una víctima de un accidente aunque no esté en servicios?, ¿debo dar información acerca de mipaciente a un abogado por el teléfono?, ¿puedo dar cuidado a un niño cuando no haya un adulto responsable presente?. Puede comenzar a preguntarse si puede ofrecer atención de emergencias si ser demandado. Para contestar estas preguntas hay que considerar el alcance de la práctica del TEM-B, las indicaciones para proceder, y los aspectos del consentimiento del paciente, de la responsabilidad deactuar y otros factores.

OBJETIVOS

COGNOSCITIVOS

□ Definir el campo de la práctica del TEM-Básico.
□ Definir la importancia de la “No Resucitación” (NR) (indicaciones para proceder) y los mandatos locales o estatales en relación con la operación de los SME.
□ Definir “consentimiento” y discutir los métodos para obtenerlo.
□ Diferenciar entre consentimiento explícito e implícito.
□Explicar el papel del consentimiento para el caso del cuidado de menores de edad.
□ Discutir las implicaciones para el TEM-B del hecho de que un paciente se niegue a ser transportado.
□ Discutir las situaciones de abandono, negligencia y abuso y sus implicaciones para el TEM-B.
□ Establecer las condiciones necesarias para que el TEM-B esté obligado a actuar.
□ Explicar la importancia, lanecesidad y el aspecto legal de la confidencialidad del paciente.
□ Discutir las consideraciones del TEM-B hacia la recuperación de órganos y tejidos.
□ Diferenciar las acciones que debe tomar un TEM-B para ayudar en la preservación de una escena de crimen.
□ Establecer las condiciones en que se requiere que el TEM-B de aviso a las autoridades locales de seguridad

AFECTIVOS

□ Explicar elpapel de los SME y del TEM-B en relación con pacientes con órdenes de No-Resucitar.
□ Explicar el fundamento para la necesidad, el beneficio y el uso de “órdenes de avance”.
□ Explicar el fundamento del concepto de varios grados de “No-Resucitación”.

ESTUDIO DE CASO

EL DESPACHADOR

Unidad de SME 105 -- proceda al no. 733 de la calle Circunvalación Poniente – se reporta un hombre deedad avanzada con dolor abdominal – hora de salida 1430 horas.

AL ARRIBO

Una señora de edad avanzada quien dice ser la Sra. Schuman les recibe en el pórtico de la casa. Ella solo viste una bata de dormir, siendo que la temperatura es de 10.5 grados centígrados bajo cero. Ella les dice, "Es mi esposo. Algo no está bien. Ya no puedo con él”.

Ustedes le piden a la Sra. Schuman que se metarápido a su casa, mientras revisan el escenario en busca de peligros. Al entrar notan que la casa está en desorden. Los cuartos están tan desorganizados que incluso les cuesta trabajo pasar. Cuando entran el cuarto del Sr. López, él esta acostado en la cama y esta quejumbroso. La Sra. Schuman los guía a la recámara donde encuentran al paciente recostado sobre la cama. El Sr. Schuman tiene losojos abiertos y se queja ligeramente. Las sabanas y ropas del paciente están manchadas de orina seca. El olor de la orina es muy fuerte y hace mucho frío adentro del cuarto.

¿Cómo procedería en este caso?

Al estudiar este capítulo Mientras se aprenderán las consideraciones legales y éticas especiales que tienen impacto sobre la atención médica que Usted provea a sus pacientes. Masadelante, regresaremos al estudio de este caso para aplicar lo aprendido.

EL ÁMBITO DE LA PRÁCTICA

La atención prehospitalaria de emergencia ha cambiado significadamente desde sus inicios. Una de las cosas que ha mejorado mucho es la calidad de entrenamiento que reciben el personal de emergencias hoy en día. El público y profesionales del cuidado de la salud esperan a un TEM-B competente, que...
tracking img