Parametros cineticos de e.coli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parámetros cinéticos.
Los siguientes parámetros cinéticos se obtuvieron a partir de un cultivo por lote y otro por lote alimentado de escherichia Coli recombinante.
En el cultivo por lotes, unmodelo cinético de un sistema simple de crecimiento llegó a la conclusión sin tener en cuenta el metabolismo celular endógeno. Se determino el tiempo de adaptación de las células (fase lag), la tasamáxima de crecimiento específico y Y x/s obteniendo 1.75h, 0.65 /h y 0.51g /g, respectivamente. En el cultivo por lote alimentado, diferentes tasas de crecimiento específico se encontraron (0.15, 0.2, 0.25/h ) por el método de alimentación pseudo-exponencial, y la expresion para la velocidad específica de consumo de sustrato, la cinética de crecimiento y la formación de producto cinética de cada fasetambién se obtuvieron. El resultado muestra que las concentraciones de células y el producto son 77.5 g / L y 10.2 g / L, respectivamente.
Las condiciones en que se desarrollo el presente experimentoson las siguientes:
Una solución Stock (-70 °C) fue activada a 34 °C con medio LB en un agitador orbital a una velocidad de 200 rpm. La composición del medio se muestra a continuación:

Cultivopor lote.
Un fermentador autoclave fue utilizado en este experimento. El valor de pH, temperatura, oxígeno disuelto, la agitación, la aireación y el nivel de espuma se controlaron automáticamente. Elcultivo por lotes con 6 L de medio inicial y 500 ml de inoculo se llevó a cabo a 34 ℃ con una agitación de 300 R / min y una tasa de aireación de 18 L / min. El valor del pH se controlaautomáticamente a 6,8 por adición de solución acuosa de amoniaco (25%). Durante el cultivo, la DO se mantuvo al 20% o mas por incremento de la velocidad de agitación y/o la aireación.

Cultivo por lotealimentado.
Cuando la glucosa inicial en el medio se consumió se comenzó la alimentación. La glucosa es el único sustrato limitante en el proceso de fermentación por lotes y de acuerdo con el método de...
tracking img