Parametros de diseño en forja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forja.
Es el proceso mediante el cual el metal se calienta y es modelado por deformación plástica aplicando adecuadamente la fuerza compresiva. Normalmente la fuerza compresiva es en forma de golpes de martillo utilizando un martillo de poder o de una prensa.
Forjando se afina la estructura de grano y se mejora las propiedades físicas del metal. Con el diseño apropiado, el flujo de granopuede orientarse en la dirección de las principales tensiones surgidas en el uso real. El flujo de grano es la dirección del patrón que los cristales toman durante la deformación plástica. Las propiedades físicas (tales como fuerza, la ductilidad y la tenacidad) son mucho mejores en una forja que en el metal de base, que tiene cristales orientados al azar.
Un metal forjado puede tener como resultadolo siguiente
• | Aumentar la longitud, disminuir el corte transversal, llamado dibujo fuera del metal. |
• | Disminuir la longitud, el aumento de corte transversal, llamado disgustar el metal. |
• | Cambiar la longitud, cambio de corte transversal, por apretar en impresión cerrada. Esto da como resultado en el flujo de grano favorables para las partes fuertes |

Procesos Comunes deforja.
El metal se puede trabajar en caliente (por encima de las temperaturas de la recristalización) o frío.
Open die forgings / forjados de mano: están hechos con repetidos golpes en donde el operador manipula la pieza trabajada. El producto terminado es una aproximación áspera. Esto es lo que hace un herrero tradicional, y es un viejo proceso de fabricación.
Impression Die Forgings /Precision forjados: impresión die forjados y forjados de precisión son aún más refinamientos del Bloqueador de forjados. La pieza finalizada se asemeja más estrechamente a la impresión final.

Consideraciones de diseño:
• | La superficie de partición debe ser larga de un solo plano si es posible, además debe de seguir el contorno de la pieza. La superficie de partición debe ser a través delcentro de la parte, no cerca de los bordes superiores o inferiores. Si la línea de partición no puede estar en un solo plano, es recomendable utilizar la simetría del diseño para minimizar las fuerzas de empuje de lado. Cualquier punto de la superficie de partición debe ser menor que 75º desde el plano de la partición principal. |
• | Como en los procesos de formación, debe evitarse el uso decontrasalidas, estas harán que la eliminación de la parte sea difícil, si no es que imposible. |
• | Ángulos de inclinación recomendada se describen en la tabla siguiente. Material | Ángulo de proyecto (º) |
Aluminio | 0 – 2 |
Aleaciones de cobre (Brass) | 0 – 3 |
Acero | 5 – 7 |
Acero inoxidable | 5 – 8 |
|
• | Generosos filetes y radios deben proporcionarse para ayudar enel flujo del material durante el proceso de forja. Las esquinas agudas son canales de estrés en los forjados. Los radios mínimos recomendados se describen en la tabla siguiente. Altura de protrusión
mm
(en) | Radio de vértice min.
mm
(en) | Mín. Fillet Radius
mm
(en) |
12.5
(0.5) | 1.5
(0.06) | 5
(0.2) |
25
(1.0) | 3
(0.12) | 6.25
(0.25) |
50
(2.0) | 5
(0.2) | 10(0.4) |
100
(4.0) | 6.25
(0.25) | 10
(0.4) |
400
(16) | 22
(0.875) | 50
(2.0) |
|
• | Las Costillas deben no ser elevadas o estrechas, esto hace difícil para el material a fluir. |
Tolerancias:
• | Tolerancias de cota son generalmente positivos y aproximadamente el 0,3% de la dimensión, redondeado a la próxima superior 0,5 mm (0,020). |
• | Las tolerancias de desgaste de Dieson las tolerancias laterales (paralelas al plano de partición) y son aproximadamente + 0,2% para el cobre aleaciones a + 0.5% de aluminio y acero. |
• | Tolerancias de cierre de Die están en la dirección de apertura y clausura y van desde 1 mm (subención pulgadas) para pequeños forjados, die proyección área < 150 cm 2 (23 en 2), a 6,25 mm (0,25 pulgadas) para grandes forjados, die...
tracking img