Parametros De Enlace

Páginas: 109 (27148 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Español /
CURSO

FORMACIÓN CONTINUA

Español

Ortografía y redacción.

Modalidad

EN LÍNEA

Duración 40 horas

z PROPÓSITO GENERAL

Dominar los elementos sintácticos y semánticos que le permitirán conocer el uso correcto del idioma Español para favorecer el desarrollo de las competencias lingüísticas y comunicativas de los estudiantes.
z ESTRUCTURA

El curso está dividido en 3módulos.
z CONTENIDO

• Módulo I. Habilidades de aprendizaje. • Módulo II. Reglas gramaticales. • Módulo III. Creación de textos.

DESTINATARIOS Maestras y Maestros frente a grupo. INSTITUCIÓN QUE LO IMPARTE Universidad La Salle Pachuca, Hidalgo. RESPONSABLE ACADÉMICO Griselda Ramos Baños.

NIVEL Y MODALIDAD Primaria Regular, Secundaria General, Secundaria Técnica y Telesecundaria.COBERTURA Estatal. CORREO ELECTRÓNICO gramos@lasallep.edu.mx

20

Formación Continua y Superación Profesional para Maestros de Educación Básica en Servicio

Catálogo Nacional

2011-2012

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio

Español /
DIPLOMADO
La enseñanza del Español en la escuela Primaria.

SUPERACIÓN PROFESIONALModalidad

EN LÍNEA

Duración 136 horas

z PROPÓSITO GENERAL

Constituir una opción de actualización docente, como un espacio de reflexión compartida sobre la enseñanza de la lengua en el marco del enfoque por competencias de la Educación Básica, específicamente de la asignatura de Español que considera la lengua como práctica social.
z ESTRUCTURA

El diplomado está organizado en 1 cursopropedéutico y 3 módulos de 5 semanas cada uno, sumando un total de 17 semanas de trabajo.
z CONTENIDO

• Módulo I. Formación teórica básica en el enfoque por competencias para apropiarse de los postulados de la RIEB. • Módulo II. Análisis del enfoque de lengua como práctica social y sus implicaciones en las prácticas de aprendizaje de la lengua en el aula. • Módulo III. Generar espacios dediálogo, reflexión y asesoría que apoyen la propuesta de proyectos didácticos encaminados al desarrollo de competencias comunicativas en los alumnos.

DESTINATARIOS Maestras y Maestros frente a grupo, Directivos Escolares y Asesores Técnico-Pedagógicos. INSTITUCIÓN QUE LO IMPARTE Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, Distrito Federal. RESPONSABLE ACADÉMICO Leticia Morales Herrera.NIVEL Y MODALIDAD Primaria Regular, Primaria Indígena y Primaria Multigrado. COBERTURA Estatal. CORREO ELECTRÓNICO letmo28@yahoo.com.mx

Formación Continua y Superación Profesional para Maestros de Educación Básica en Servicio

45

Catálogo Nacional

2011-2012

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio

Español

Español /DIPLOMADO

SUPERACIÓN PROFESIONAL

Modalidad

EN LÍNEA

z PROPÓSITO GENERAL

Desarrollar las competencias docentes necesarias para la creación de aprendizaje, en un clima afectivo y saludable con la participación de la comunidad y la familia, donde los estudiantes desarrollen, fortalezcan y adquieran competencias comunicativas y lingüísticas, considerando como ejes las prácticas sociales dellenguaje en tres ámbitos: el estudio, la literatura y la participación en la vida comunitaria y familiar.
z ESTRUCTURA

El diplomado se organiza en 3 módulos de 60 horas cada uno.
z CONTENIDO

• Módulo I. Necesidades del diseño de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas. • Módulo II. Diseño-evaluación de ambientes de aprendizaje de lalengua oral y escrita. • Módulo III. Evaluación de los aprendizajes esperados en los proyectos didácticos.

DESTINATARIOS Maestras y Maestros frente a grupo y Asesores TécnicoPedagógicos. INSTITUCIÓN QUE LO IMPARTE Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, Distrito Federal. RESPONSABLE ACADÉMICO Gladys Añorve Añorve.

NIVEL Y MODALIDAD Inicial, Preescolar Regular, Preescolar Indígena,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parametros
  • Parametros
  • parametros
  • Parametros
  • Parametros
  • parámetros
  • Parametros
  • Parametros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS