Parametros de la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERACTIVO|MARKETING ONLINE|ONLINE MARKETING|PHILIP KOTLER
12Oct2010
Share
Las empresas pueden preparar hasta 90 tipos de cálculos de la demanda diferentes. La demanda se puede medir para seisniveles de producto diferentes, desde cinco niveles de espacio y desde tres niveles de tiempo.
Cada medidad de la demanda se utiliza para un fin diferente. Una empresa podría predecir la demanda acorto plazo para un producto en concreto con el fin de solicitar materias primas, planear la producción y solicitar un crédito; o podría prever la demanda regional para su principal línea de productospara decidir si debe crear un centro de distribución regional.
Los pronósticos también dependen del tipo de mercado. El tamaño de un mercado depende del número de compradores que existe para unadeterminada oferta. Sin embargo, existen muchas formas productivas de desglosar el mercado.
El mercado potencial es el conjunto de consumidores que presenta un nivel de interés suficientemente elevado porla oferta de mercado. Sin embargo, el interés del consumidor no es suficiente para definir el mercado; los consumidores potenciales deben tener un ingreso suficiente y deben tener acceso a la oferta demercado.
El mercado disponible es el conjunto de consumidores que tienen interés por una oferta, que cuentan con los ingresos necesarios para adquirirla y que disponen de acceso a la misma. Paradeterminadas ofertas, la empresa o el gobierno podría restringir las ventas a ciertos grupos. Por ejemplo, un Estado podría prohibir las ventas de determinadas motocicletas a los menores de 21 años. Losadultos restantes constituyen el emrcado calificado disponible, es decir, el conjunto de consumidores resantes constituyen el mercado calificado disponible, es decir, el conjunto de consumidoresrestante que tiene interés por la oferta, cuenta con el ingreso necesario, tiene acceso a ella y además está calificado para adquirirla.
El mercado meta es la proporción del mercado calificado a la que...
tracking img