Parametros En Tratamientos De Agua

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Cliente :
Atte :
Muestra :
Fecha de recepción :
Fecha de emisión :
INTRODUCCION

El tratamiento del agua de unacaldera de vapor o agua caliente es fundamental para asegurar una larga vida útil libre de problemas operacionales, reparaciones de importancia y accidentes.

El objetivo principal del tratamiento deagua es evitar problemas de corrosión e incrustaciones, asegurando la calidad del agua de alimentación y del agua contenida en la caldera.

El aseguramiento de la calidad del agua de alimentación yagua de la caldera se consigue cumpliendo con los requerimientos de las normas, que definen los límites recomendados para los parámetros involucrados en el tratamiento del agua.

PARÁMETROS ENTRATAMIENTO DE AGUA

Los principales parámetros involucrados en el tratamiento del agua de una caldera, son los siguientes:

* pH. El pH representa las características ácidas o alcalinas del agua,por lo que su control es esencial para prevenir problemas de corrosión (bajo pH) y depósitos (alto pH).

* Dureza. La dureza del agua cuantifica principalmente la cantidad de iones de calcio ymagnesio presentes en el agua, los que favorecen la formación de depósitos e incrustaciones difíciles de remover sobre las superficies de transferencia de calor de una caldera.

* Hierro y cobre. Elhierro y el cobre forman depósitos que deterioran la transferencia de calor. Se pueden utilizar filtros para remover estas sustancias.

* Sólidos disueltos. Los sólidos disueltos la cantidad desólidos (impurezas) disueltas en al agua.

* Sólidos en suspensión. Los sólidos en suspensión representan la cantidad de sólidos (impurezas) presentes en suspensión (no disueltas) en el agua.* Secuestrante de oxígeno. Los secuestrante de oxígeno corresponden a productos químicos (sulfitos, hidrazina, hidroquinona, etc.) utilizados para remover el oxígeno residual del agua.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parametros Del Agua
  • Planta de tratamiento de agua. tratamiento del agua
  • Tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • tratamiento de aguas
  • Tratamiento de agua
  • Tratamiento del agua
  • Tratamiento de aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS