Parametros Para Elaborar Una Placa

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Parametros para elaborar un placa
Los métodos in vitro que comprenden el aislamiento de células de su antiguo medio son poco esclarecedores respecto de la forma en que la celula vive y los mecanismos que logra en circustancias normales. Para conservar la relación estructural entre tejidos es necesario hacer “rebanadas” finísimas de ellos, llamadas cortes, adecuados para análisis microscópicocomún o electrónico .
Los cortes necesarios para estudio con microscopio común deben ser lo suficientemente finos para permitir el paso de luz y evitar la superposición visual de sus componentes. El grosor de un componente necesario para estudio con microscopio común, que a veces es menor que el diámetro de muchas células , vuelve al tejido extraordinariamente frágil y ahí que adherirlo a unalaminilla para manejarlo con facilidad. El producto fina, es decir, la preparación teñida y montada se conoce también como corte. Para el microscopio común, los cortes sulen ser preparados por la técnica a la parafina.
Pondremos otras formas de preparar los tejidos, al detallar las características que le son propias
Las técnicas a la parafina siempre se utilizan preparar los cortes de tejido
Latécnica estándar incluyen las fases sgtes:
1.- Muestra de tejido
Un pequeño fragmento de tejido llamado bloque se obtiene por biopsia
Consiste en la extracción de un fragmento con fines diagnosticos o la ablación quirúrgica o la toma después de muerta una persona. Si se obtiene la muestra de un feto, es esencial extraerlo lo mas rápidamente posible después de la muerte, para evitar ladegeneración que ocurre en tal caso.
Para fijación adecuada, el bloque no debe exceder de 1cm en cualquier dimensión y tan pronto se le ha extraido, debe ser colocado dentro de una solución fijadora.
2.-Fijacion
Los fijadores evitan la degeneración post mortem y los cambios que deforman la estructura de células y tejidos , también endurecen los tejidos blandos. Gran parte de esta acción se atribuye alecho de que coagulen proteínas que abundan en células y tejidos.
Por lo común, fijación de fragmentos que se estudiaran con microscopio común en el laboratorio, se utiliza el formaldehido al 4% en solución acuosa, amortiguadora hasta obtener un pH neutro (formol). Los fijadores químicos establecen enlaces cruzados entre moléculas de proteínas o las desnaturalizan y precipitan al sustituir elagua que lleva consigo. Como resultado los tejidos se endurecen . otra acción importante es que el fijador evita que las enzimas hidroliticas que quedan en libertad al morir las células.
La fijación rápida es esencial para evitar la degeneración post mortem señalada. La coagulación por la fijación también hace que queden en su sitio algunos tipos de macromoléculas que contienen carbohidratos ygrasas, que de otra manera se perderían durante el procesamiento histológico. Muchos fijadores son antisépticos potentes, que destruyen microorganismos patógenos como las bacterias que están en tejidos infectados.
La fijación también mejora las características de tinción del corte

3.- deshidratación
El principio de la técnica a la parafina es sustituir con dicha sustancia el agua queinicialmente estaba en el tejido, para asi cortar fácilmente el bloque histológico.

4.-aclaramiento
El solvente que siempre se utiliza para el aclaramiento es el xilol. Se pasa el bloque deshidratado con alcohol a través de xilol en cambios sucesivos, hasta sustituir el alcohol por xilol en la preparación para inclusión

5.-inclusion
el bloque tisular penetrado por el xilol, se pasa por parafinacaliente varias veces, el que se disuelve fácilmente en el xilol. La parafina derretida llena los espacios antes ocupado por el agua y al endurecerse, cuando se enfria, hace que el bloque este listo para corte

6.-corte
Una vez que se ha eliminado el exesao de parafina, es posible hacer cortes del bloque tisular por medio de un instrumento cortante llamado micrótomo
7.-tincion y montaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parametros Para Elabora Un Proyecto De Aula
  • Parámetros para un anteproyecto
  • Algoritmo para parametros de motores
  • Parametros electricos para adsl
  • Parámetros para medir la biodiversidad
  • PARAMETROS PARA REVISIONES BIBLIOGRAFICAS
  • parametros para mejorar la escritura
  • parametros para hacxer un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS