PARAMETROS RADIOLOGICOS - CALIDAD DEL AGUA

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUIINOCCIAL
CAMPUS ARTURO RUIZ MORA
SANTO DOMINGO
Nombre: Fernando Tandazo Materia: Calidad del Agua
Fecha: 28 de Septiembre del 2012 Carrera: IngenieríaAmbiental
PARAMETROS RADIOLOGICOS
La radiación ionizante que emiten algunas sustancias químicas radioactivas presentes en el agua de consumo puede ocasionar peligros radiológicos. Estos peligros derivadosdel agua de consumo no suelen tener consecuencias significativas para la salud pública, y la exposición a la radiación por el agua de consumo debe evaluarse conjuntamente con la exposición por otrasfuentes.
El método propuesto en las Guías para controlar los peligros radiológicos comprende dos etapas:
Análisis inicial de la radioactividad alfa total y beta total para determinar si laconcentración de radioactividad (en Bq/l) es menor que el nivel establecido por debajo del cual no es preciso tomar medidas adicionales; y
Si se superan estos umbrales, se analizan las concentraciones deradionúclidos individuales y se cotejan con los niveles de referencia específicos.
El riesgo asociado a la presencia de radón en aguas de consumo procedentes de aguas subterráneas suele ser bajo comparadocon el correspondiente al total de radón inhalado, pero es un riesgo diferenciado de éste, puesto que la exposición se produce tanto por el consumo del gas disuelto como por la inhalación del radónliberado y de sus radionúclidos derivados. La exposición mayor es por inhalación ambiental general y por inhalación de radón de fuentes terrestres, que generan gas que se infiltra en las viviendas,especialmente en los sótanos. El radón procedente de aguas subterráneas constituirá, por lo general, una proporción muy pequeña del total, pero puede ser indicativo de la existencia de depósitos en la zonaque emiten radiactividad en los sótanos.
Los umbrales y niveles de referencia son aplicables a sistemas de abastecimiento de agua de consumo, nuevos o ya existentes, en condiciones operativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARAMETROS DE CALIDAD DEL AGUA
  • Parametros de la calidad de agua en el ecuador
  • Parametros calidad del agua
  • Parámetros que determinan la calidad del agua
  • Parametros De Calidad De Agua
  • Parámetros Calidad De Aguas: Agua Potable Y Aguas Residuales
  • Parametros de la calidad del agua
  • Parámetro de calidad del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS