Parametros satelitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARAMETROS DEL SISTEMA SATELITAL.

Potencia de Transmisión y Energía de bit.
Los amplificadores de alta potencia usados en los transmisores de la estación terrena y los tubos de onda progresiva usados de manera normal, en el transponder de satélite, son dispositivos no lineales; su ganancia (potencia de salida contra potencia de entrada) depende del nivel de la señal de entrada. Una curvacaracterística típica de potencia de entrada/salida se muestra en la figura 1. puede observarse que, conforme la potencia de entrada se reduce a 5 dB, la potencia de salida se reduce solo a 2 dB. Hay una compresión de potencia obvia. Para reducir la cantidad de distorsión de intermodulación causada por la amplificación no lineal del HPA, la potencia de entrada debe reducirse (respaldarse) por variosdB. Esto permite que el HPA funcione en una región más lineal. La cantidad de nivel de salida de respaldo de los niveles clasificados será equivalente a una pérdida y es apropiadamente llamada pérdida de respaldo (Lbo).
Para funcionar lo más eficientemente posible, debe operar un amplificador de potencia lo más cercano posible a la saturación. La potencia de salida saturada es designada Po (sat)o simplemente Pt. La potencia de salida de un transmisor típico de estación terrena del satélite es mayor que la potencia de salida de un amplificador de potencia de microondas terrena. Consecuentemente, cuando se trata con sistemas satelitales, Pt generalmente se expresa en dBW (decibeles con respecto a 1W) en vez de dBm (decibeles con respecto a 1mW).
La mayoría de los sistemas satelitalesmodernos usan transmisión por desplazamiento de fase (PSK), o modulación de amplitud en cuadratura (QAM), en vez de la modulación en frecuencia convencional (FM). Con PSK ó QAM, la banda base de entrada generalmente es una señal PCM codificada con multicanalización por división de tiempo, la cual es digital por naturaleza. Además, con PSK ó QAM, se pueden codificar varios bits en un solo elemento deseñalización de transmisión. Consecuentemente, un parámetro más importante que la potencia de la portadora es la energía por bit (Eb). Matemáticamente, Eb es:
Eb = Pt.Tb
En donde,
Eb = energía de un bit sencillo (joules por bit)
Pt = potencia total de la portadora (watts)
Tb = tiempo de un bit sencillo(segundos)

O porque Tb= 1 / fb en donde fb es la razón de bit por segundo.

Eb = Pt / fb


Figura 1. Curva característica de entrada / salida del HPA.

Potencia radiada isotrópica efectiva.
La potencia radiada isotrópica efectiva (EIRP), se define como una potencia de transmisión equivalente y se expresa matemáticamente como:
EIRP= Pr At

En donde,
EIRP = potencia radiada isotrópica efectiva (watts)
Pr = potencia total radiada de una antena (watts)
At = ganancia de la antena transmisora (relación sin unidades)
Expresado como logaritmo,
EIRP(dBW) = Pr(dBW) + At(dB)
Con respecto a la salida del transmisor,
Pr = Pt – Lbo – Lbf

Por tanto,
EIRP = Pt – Lbo – Lbf + At
En donde,
Pt = potencia desalida real del transmisor (dBW)
Lbo = pérdidas por respaldo de HPA (dB)
Lbf = ramificación total y pérdida de alimentador (dB)
At = ganancia transmisora de la antena (dB)

Temperatura de ruido Equivalente.
Con los sistemas de microondas terrenas, el ruido introducido en un receptor o un componente dentro de un receptor comúnmente era especificado por el parámetro de figura de ruido. Enlos sistemas de comunicación por satélite, es frecuentemente necesario diferenciar o medir el ruido en incrementos tan pequeños, como una décima o una centésima de un decibel. La figura de ruido, en su forma estándar, es inadecuada para cálculos tan precisos. Consecuentemente, es común usar temperatura ambiente (T) y temperatura de ruido equivalente (Te) cuando se evalúa el rendimiento de un...
tracking img